Noticias

S&P 500: Sin recuperación a la vista, Japón vende dólares

  • Los mercados de renta variable siguen en retroceso.
  • Futuros de Wall Street caen 0.30% en promedio tras fuertes bajas del miércoles.
  • Banco centrales: suben tasas todos menos Japón (sin cambios) y Turquía (bajas).

El clima en los mercados de renta variable sigue dominado por el pesimismo. En Europa y en Wall Street dominan las caídas. La suba de tasas de la Fed el miércoles fue seguida por varios bancos centrales el jueves. Japón intenta frenar la caída del yen e interviene en el mercado.

A menor ritmo, pero siguen las bajas en las bolsas

En Europa, las principales plazas están cayendo en promedio 0.75%. El S&P 500, tras la caída del 1.70% el miércoles, está retrocediendo 0.13% el jueves. Las acciones se siguen viendo afectadas por el ajuste monetario a lo largo del mundo y el débil panorama económico. A lo anterior hay que agregarle los nuevos riesgos por la guerra en Ucrania, agravados por las declaraciones de funcionarios rusos que siguen advirtiendo que usarán hasta armas nucleares para defender su territorio.

Tras las decisiones de varios bancos centrales, el calendario económico muestra por delante para el jueves el reporte semanal de pedidos de subsidio de desempleo en EE.UU. El viernes se conocerá el reporte preliminar de PMI de Europa y el de EE.UU. sobre actividad en el mes de septiembre.

Entre las empresas que presentarán resultados el jueves está Costco, Accenture, FedEx y Factset.

Los bonos soberanos siguen cuesta abajo. Los rendimientos de los bonos del Tesoro se mantienen en zona de máximos en años aunque retroceden modestamente, con el bono a 10 años sobre 3.50% y a 2 años por encima de 4.05%. La decisión de la Fed del miércoles de subir la tasas de interés en 75 puntos básicos no generó mayores sorpresas.

Todos suben menos Japón, que mete la mano en el mercado

Horas atrás, el gobierno de Japón intervino en el mercado de divisas comprando yenes y vendiendo dólares. Esto hizo caer al dólar a lo largo del mercado y propició un retroceso del USD/JPY desde niveles sobre 145.00 a caer debajo de 142.00. Antes del anuncio de la intervención, el Banco de Japón tuvo la reunión de política monetaria en la que decidió mantener su postura acomodaticia sin cambios.

El DXY pasó de máximos en décadas sobre 111.80 a caer por debajo de 111.00. Los movimientos generados desde Japón incluso tuvieron impacto en los metales que se recuperaron y borraron las pérdidas diarias. El oro pasó de probar los mínimos del año en 1655$ a subir hacia 1680$, y la plata regresó sobre 19.50$.

El Banco Nacional Suizo subió la tasa de interés como se esperaba en 75 puntos básicos. El dato no generó sorpresa. El franco suizo se vio afectado tras la decisión y se registran fuertes subas en el USD/CHF y en el EUR/CHF. También subieron las tasas de interés los bancos centrales de Noruega, Taiwán, Filipinas, e Indonesia.

El Banco de Inglaterra subió la tasa de interés en 50 puntos básicos, hasta 2.25%, el nivel más alto desde 2008. La autoridad monetaria estima que la economía se contraerá en el tercer trimestre. La libra retrocedió en forma modesta luego de conocerse la decisión, ya que existía la posibilidad de una sorpresa hawkish. El GBP/USD está en terreno positivo para el día, intentando alejarse de mínimos en décadas.

El banco central de Turquía recortó las tasas de interés en 100 puntos básicos, lo que llegó al USD/TRY a máximos históricos cerca de 18.40.

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.