Noticias

S&P 500: Se corta el rally, el dólar intenta resurgir

  • Los futuros de Wall Street están en rojo, cortando con el rally de dos días.
  • Los metales borran parta de las ganancias recientes.
  • Expectativa por anuncio de la OPEP+.

En la previa, las acciones de EE.UU. caen casi 1% tras dos días con fuertes subas. En Europa, las principales plazas bursátiles también operan en rojo. La cautela en los mercados sigue presente ante temores por una recesión global. El dólar aparece de nuevo en la escena y los rendimientos vuelven a subir. Desplome de los metales.

El rally pierde fuerza

Tras la suba de dos días más significativa en dos años, los futuros de las acciones estadounidenses apuntan a un retroceso el miércoles. En la previa, el S&P 500 pierde 0.90%, al igual que el Dow Jones mientras que el Nasdaq cede 0.85%. En Londres, el FTSE 100 retrocede 1.04%, en Frankfurt el DAX cae 0.78% y en París el CAC 40 pierde 0.74%.

Los datos finales de PMI S&P Global de la Eurozona de Europa confirman la desaceleración en la actividad, con datos que muestran una contracción en septiembre. Pese al reciente aire en los mercados bursátiles y en las materias primas, la expectativa de una recesión global no ha cambiado.

En el Reino Unido, la primera ministra Liz Truss habla ante una conferencia del Partido Conservador. Allí defendió su plan fiscal e indicó que el cambio en dejar atrás la tasa del 45% fue porque se había vuelto una distracción. El Banco de Inglaterra informó que lleva comprados menos de 4.000 millones de libras en bonos británicos. El GBP/USD retoma las bajas tras alcanzar máximos sobre 1.1500 y opera debajo de 1.1400. Se espera que la volatilidad en los cruces de la libra siga elevada.

El dólar está subiendo tras dos días con importantes caídas. El DXY sube 0.58%, y cotiza en 110.85 tras tocar fondo el martes en 110.04. El billete verde vuelve a asomar la cabeza. En minutos se conocerán datos de EE.UU. que pueden tener un impacto sobre el dólar y el mercado.

El calendario económico muestra por delante el ADP de empleo de septiembre y las cifras del sector de servicios (S&P Global PMI final y el ISM), entre lo más relevante. El jueves será el turno de los pedidos de subsidio de desempleo y el viernes llegará el turno del reporte oficial de empleo de septiembre, con la expectativa de un incremento en las nóminas no agrícolas de 250.000.

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda subió la tasa de interés en 50 puntos básicos. Indicó que consideró subirla en 75 pb. De esta forma se alejó de lo que hizo el martes el Banco de la Reserva de Australia, que moderó el ritmo de las subas con un incremento de 25 pb. El kiwi se vio favorecido pero en forma momentánea. El NZD/USD llegó hasta 0.5805, el máximo desde el 23 de septiembre, pero ya está próximo a 0.5700. El AUD/NZD cayó a mínimos en dos semanas en 1.1238, aunque luego regresó sobre 1.1320.

Elon Musk revivió la propuesta de comprar Twitter de acuerdo al precio de la primera oferta. Las acciones de la red social suben 22% en la previa. Entre las empresas que presentarán resultados el miércoles están Tesco y Helen of Troy.

Los precios del petróleo operan con volatilidad y aún sin una dirección definida. El foco está puesto en lo que pueda llegar a anunciar la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados. Se estima que podrían llegar a presentarse un recorte de hasta dos millones de barriles diarios. Es la primera vez en dos años que se reúnen en persona en Viena. El barril de WTI estaba subiendo más del 1% pero ahora está en terreno levemente negativo operando en 86.20$.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro retomaron las subas. El tramo a 10 años se aleja del 3.56% que alcanzó el martes y llegó a estar momentáneamente sobre 3.70%. Este avance favoreció el fuerte retroceso del oro, también perjudicado por una posible toma de ganancias en la plata tras el gran rally. El XAU/USD tras subir 60$ en menos de 48 horas, está retrocediendo hacia 1700$. Por su parte, XAG/USD cae desde el pico de 21.25$ y llegó hasta 20.28$ (esta brusca caída devuelve menos de la mitad de las ganancias).

Las criptomonedas retroceden en línea con los mercados y la suba del dólar. El Bitcoin se acerca a 20.000$, mientras que Ethereum pierde 1.35% y cotiza en 1.343$.

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.