Noticias

S&P 500: Caen los futuros tras la suba del lunes, la libra bajo presión

  • Futuros en rojo recortando parte de la suba del lunes.
  • Jornada cargada de resultados corporativos.
  • Datos de PMI positivos de la Eurozona, preocupan en el Reino Unido.

En la previa las acciones en Wall Street caen en promedio 0.35%, tras la suba del lunes. Las plazas bursátiles europeas operan sin cambios significativos. El dólar no registra grandes variaciones, los metales ganan momento y el petróleo se mantiene en zona de máximos.

Recortando ganancias, con mirada en datos y resultados

En Europa, el FTSE 100 está cayendo 0.30%, el DAX cede 0.22% y el CAC 40 sube 0.03%. Los futuros del Nasdaq caen 0.47% tras el salto de más del 2% del lunes. El S&P 500 subió 1.19% y en la previa retrocede 0.27%.

En el premarket, Tesla cae 1.5% tras subir más del 7% el lunes, con las repercusiones de las declaraciones de Elon Musk en el juicio en el que se lo acusa de generar pérdidas millonarias por un mensaje que publicó en Twitter en 2018.

Mircrosoft anunciará resultados corporativos el martes, pero en la previa las acciones operan sin cambios tras el anuncio de que hará una gran inversión en OpenAI, que medios estiman en 10.000 millones de dólares. Además, el martes presentarán resultados, entre otras, Capital One, 3M, Visa, Johnson & Johnson, Halliburton, GE, Verizon, y Lockheed Martin.

El calendario económico muestra por delante el reporte de PMI S&P Global (preliminar) de enero, que se espera muestre un retroceso a 46 en el índice manufacturero y una recuperación en el de servicios a 45. Luego se publicará el índice manufacturero de la Fed de Richmond. El miércoles temprano en Nueva Zelanda y en Australia saldrá el dato de inflación del cuarto trimestre.

El dólar opera mixto, manteniéndose en zona de mínimos en meses, con un tono bajista, ante la expectativa de que la Reserva Federal suavizará el ritmo del ajuste monetario. Por estos días no habrá comentarios de funcionarios de la Fed, por el período de silencio de cara a la reunión de la próxima semana. Los rendimientos de los bonos del Tesoro bajan levemente el martes.

El PMI del Reino Unido mostró una baja en el indicador de servicios a mínimos en dos años desde 49.9 a 48, el nivel más bajo en dos años. Mientras que el manufacturero mejoró desde 45.3 a 46.7. Los datos de endeudamiento de diciembre fueron mayores a lo esperado, con un monto récord de 27.400 millones de libras, muy por encima de los 17.750 millones esperados.

La libra está entre las monedas de peor rendimiento el martes, afectada por las cifras y el empeoramiento de la salud de la economía. El EUR/GBP está en máximos en días sobre 0.8800, y el GBP/USD en mínimos en seis días, poniendo a prueba el área de 1.2400.

Por el contrario, los PMI de la Eurozona superaron las expectativas, con el índice de la región de servicios pasando de 49.8 a 50.7  y el manufacturero desde 47.8 a 48.8. El dato positivo, sumado a la seguidilla de comentarios de funcionarios del Banco Central Europeo, sobre la necesidad de seguir subiendo las tasas de interés y las advertencias de que la inflación sigue elevada, están dando un fuerte apoyo al euro. El EUR/USD opera sin cambios en la zona de 1.0860/70, tras haber operado momentáneamente sobre 1.0900, el máximo desde abril de 2022.

Los metales están subiendo el martes, tras una jornada rara del lunes. El oro recientemente llegó a nuevos máximos en meses en 1.942$, tras el mínimo del lunes en la zona de 1.910$. Por su parte, la plata el lunes tuvo una jornada extrema y llegó a perder casi 5%, cayendo hasta 22.73$, para luego rebotar en forma significativa. Está operando en máximos diarios en 23.74$.

Las criptomonedas mantienen el buen tono y Bitcoin volvió en las últimas horas a operar sobre 23.000$, aunque aún no ha conseguido afirmarse por encima. Ethereum se ubica en 1.620$. Los precios del petróleo registran un modesto avance, con el barril de WTI cerca del pico del lunes y de la zona de 82.00$.

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.