Análisis

EUR/USD Previsión: ¿Habrá más caídas? Con el coronavirus, el dólar tiene todas las de ganar

  • El EUR/USD ha estado a la defensiva en medio de las noticias sobre el coronavirus.
  • Datos estadounidenses de primer nivel y un discurso de Lagarde del BCE centrarán la atención de hoy.
  • El gráfico de cuatro horas del miércoles muestra una mejor imagen para los bajistas.

¿Contenido o no contenido? Esa pregunta, relacionada con el brote del coronavirus, es con la qué están lidiando los inversores. Después de varios días optimistas en los mercados financieros, los futuros de las acciones estadounidenses apuntan a la baja, y los bonos están nuevamente en demanda.

En días pasados, los rendimientos más bajos de los Estados Unidos resultaron en un dólar más débil, un fenómeno que se observó perfectamente el viernes. Sin embargo, la reciente caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. no se refleja en el EUR/USD. La correlación podría debilitarse a medida que el dólar estadounidense regrese a su estado de refugio seguro más clásico.

Parece que el dólar está disfrutando de una situación en la que tiene todas las de ganar.

China ha reportado alrededor de 25.000 casos, y el número de muertos se acerca a los 500. Un crucero atracado frente a la costa de Japón ha sido puesto en cuarentena después de que diez personas fueron diagnosticadas con la enfermedad respiratoria. Nike, una destacada compañía deportiva de EE UU., ha publicado advertencias sobre los ingresos en la segunda economía más grande del mundo.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud ha enfatizado que la enfermedad está contenida principalmente en China y, más específicamente, alrededor de Wuhan. Las autoridades comenzaron a operar un nuevo hospital en el epicentro del brote, solo diez días después de que comenzara la construcción.

Política de EE.UU., datos y Lagarde

El dólar también se beneficia ligeramente de la política estadounidense. Los resultados parciales del Partido Demócrata en Iowa, después de una farsa significativa con el recuento, han demostrado que el centrista moderado Pete Buttigieg está liderando la carrera, por delante de Bernie Sanders y Elisabeth Warren, de tendencia de izquierdas. Otro centrista, el ex vicepresidente Joe Biden, fue golpeado, pero eso puede abrir la puerta a Michael Bloomberg, que no está compitiendo en las primeras etapas. Los mercados prefieren candidatos con políticas favorables para las empresas.

El presidente Donald Trump, quien se deleitó con los percances de los demócratas, promocionó la robusta economía de Estados Unidos en su discurso sobre el estado de la Unión. Nuevos datos pondrán a prueba esta fuerza. Se espera que el informe de empleos del sector privado de ADP muestre un aumento de 156.000 nuevos empleos en enero, por debajo del sustancial de 202.000 reportados en diciembre. La cifra sirve como una pista hacia las nóminas no agrícolas NFP oficiales del viernes.

Ver: Previsión del informe de empleos de ADP: ¿Reactivación por el pacto comercial?

Más adelante en el día, los economistas esperan que el índice de gerentes de compras PMI no manufacturero de ISM permanezca en 55 puntos, reflejando un sólido crecimiento. El componente de empleo sirve como otra pista hacia el informe del mercado laboral NFP del final de la semana.

El calendario económico también presenta un evento significativo en Europa. Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, pronuncia un discurso en el que puede comentar sobre la situación económica actual y la revisión estratégica del banco.

Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España y colega de Lagarde, ha apoyado la adopción de un objetivo de inflación simple del 2%. El BCE tiene previsto publicar los resultados de su revisión estratégica a final de año.

En general, las noticias sobre el coronavirus, los datos de EE.UU. y el discurso de Lagarde están preparados para mover al EUR/USD.

Análisis técnico del EUR/USD

        

El par EUR/USD está luchando contra la media móvil simple 50 periodos en el gráfico de 4 horas, y el Momentum al alza casi ha desaparecido. La imagen está empeorando para el par, pero la tendencia aún no es completamente bajista, mientras que el EUR/USD se mantiene en mínimos recientes en 1.1035.

Más soporte espera en 1.1020, que soportó al par a finales de enero, seguido por el mínimo de 2020 en 1.0991. Más abajo, 1.0940 y 1.0925 son los siguientes.

La resistencia espera en 1.1065, que limitó al EUR/USD en los últimos días, seguido de 1.1075, el máximo del viernes. Finalmente, 1.1120 y 1.1145 son los siguientes niveles a destacar.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.