Noticias

USD/JPY se mantiene cerca de mínimos de dos semanas alrededor de 113.50 después de Kuroda

  • El USD/JPY presencia algunas ventas por segundo día consecutivo el jueves.
  • Un tono de riesgo más suave beneficia al JPY de refugio seguro y ejerce cierta presión sobre el par.
  • Los alcistas ignoran en gran medida unas perspectivas pesimistas del BoJ sobre el crecimiento del PIB y la inflación.

El par USD/JPY permanece bajo una leve presión al inicio de la sesión europea del jeuves, manteniéndose cerca del límite inferior de su rango intradía alrededor de la región de 113.50.

El par ha tenido dificultades para capitalizar el rebote tardío del día anterior desde la zona 113.40-35, o cerca de mínimos de dos semanas, y se han encontrado con nuevas ventas el jueves. Esto marca el segundo día consecutivo de movimiento negativo y se debe a un sentimiento comercial más débil en torno a los mercados bursátiles asiáticos, lo que tiende a beneficiar al yen japonés de refugio seguro.

Los alcistas del par no han logrado ningún respiro después de que el Banco de Japón (BoJ) redujera sus estimaciones reales de crecimiento del PIB e inflación al consumidor para el año fiscal actual. En el nuevo informe trimestral, el BoJ ha pronosticado un crecimiento del 3.4% para el año hasta marzo de 2022, por debajo de su estimación anterior del 3.8%, y también ha revisado a la baja su previsión de inflación al 0% desde el 0.6% anterior.

Esto ha reforzado las expectativas del mercado de que el BoJ mantendrá su política monetaria ultra flexible e irá por detrás de otros grandes bancos centrales en la reducción de los estímulos de la era pandémica. El banco central japonés, sin embargo, sonó más positivo sobre las perspectivas a largo plazo y revisó al alza su pronóstico de crecimiento para el año fiscal hasta marzo de 2023 al 2.9% desde la estimación anterior del 2.7%.

Sin embargo, el par USD/JPY ha reaccionado poco al anuncio del BoJ y a los comentarios del gobernador Haruhiko Kuroda en la conferencia de prensa posterior a la reunión, mostrando su disposición a flexibilizar aún más la política si fuera necesario. Dicho esto, un modesto repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos ha ayudada a limitar cualquier pérdida más profunda en medio de una acción tenue en torno al USD y antes de los eventos y datos clave del jueves.

Está previsto que el Banco Central Europeo anuncie su decisión de política monetaria durante la sesión europea. Aparte de esto, el informe adelantado del PIB del tercer trimestre estadounidense podría infundir cierta volatilidad en los mercados y proporcionar un nuevo impulso al par USD/JPY. Los inversores podrían seguir tomando indicaciones de los rendimientos de los bonos estadounidenses y el sentimiento de riesgo más amplio del mercado.

USD/JPY niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.