Pronóstico para la próxima semana: La inflación es la clave para el mercado de divisas
| |Traducción VERIFICADAVer artículo originalEl Dólar estadounidense (USD) careció de impulso direccional esta semana en medio de incertidumbres geopolíticas y locales. Por un lado, el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, continuó amenazando a Irán con intervenciones militares, suavizando el tono hacia el final de la semana, pero señalando que todas las opciones siguen sobre la mesa. Por otro lado, la Reserva Federal (Fed) enfrenta problemas derivados de la demanda contra el presidente Jerome Powell, manteniendo al USD poco atractivo para los inversores.
Índice USD: el Índice del Dólar estadounidense (DXY) terminó la semana con ganancias modestas y se cotiza cerca de 99.30, alcanzando un máximo mensual.
En el frente de datos, EE.UU. publicará la próxima semana el promedio de cuatro semanas del cambio de empleo de ADP, las solicitudes iniciales de desempleo y el Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE) para octubre y noviembre, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal.
Precio del Dólar estadounidense Hoy
La tabla inferior muestra el porcentaje de cambio del Dólar estadounidense (USD) frente a las principales monedas hoy. Dólar estadounidense fue la divisa más fuerte frente al Dólar australiano.
| USD | EUR | GBP | JPY | CAD | AUD | NZD | CHF | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| USD | -0.02% | -0.10% | -0.41% | 0.11% | 0.17% | -0.28% | -0.22% | |
| EUR | 0.02% | -0.09% | -0.39% | 0.13% | 0.19% | -0.25% | -0.20% | |
| GBP | 0.10% | 0.09% | -0.30% | 0.22% | 0.28% | -0.17% | -0.11% | |
| JPY | 0.41% | 0.39% | 0.30% | 0.55% | 0.59% | 0.14% | 0.20% | |
| CAD | -0.11% | -0.13% | -0.22% | -0.55% | 0.04% | -0.41% | -0.34% | |
| AUD | -0.17% | -0.19% | -0.28% | -0.59% | -0.04% | -0.45% | -0.38% | |
| NZD | 0.28% | 0.25% | 0.17% | -0.14% | 0.41% | 0.45% | 0.06% | |
| CHF | 0.22% | 0.20% | 0.11% | -0.20% | 0.34% | 0.38% | -0.06% |
El mapa de calor muestra los cambios porcentuales de las principales monedas. La moneda base se selecciona desde la columna de la izquierda, mientras que la moneda de cotización se selecciona en la fila superior. Por ejemplo, si elige el Dólar estadounidense de la columna de la izquierda y se mueve a lo largo de la línea horizontal hasta el Yen japonés, el cambio porcentual que se muestra en el cuadro representará el USD (base)/JPY (cotización).
EUR/USD: El par EUR/USD se cotiza cerca de la zona de precios de 1.1620, perdiendo terreno hacia el final de la semana. El Índice Armonizado de Precios al Consumidor (HICP) de la Eurozona y el HICP subyacente están programados para ser publicados el lunes. El Índice de Precios de Producción de Alemania, junto con la encuesta ZEW, tanto para Alemania como para la Eurozona, se publicarán el martes.
GBP/USD: El par GBP/USD se cotiza cerca de 1.3400, viendo un movimiento significativo a lo largo de la semana pero terminando en una nota apagada. El Índice de Precios de Producción (PPI) del Reino Unido y los resultados del PPI subyacente se publicarán el martes junto con el Índice de Precios Minoristas.
USD/JPY: El USD/JPY se cotiza cerca de la zona de precios de 158.00, terminando la semana con poco movimiento, ya que los inversores son cautelosos ante la próxima decisión de política monetaria del Banco de Japón (BoJ) el próximo viernes.
USD/CAD: El par USD/CAD se cotiza cerca de la zona de precios de 1.3910, terminando la semana en un tono apagado mientras los inversores esperan la publicación del Índice de Precios al Consumidor (CPI) y el CPI subyacente del Banco de Canadá (BoC) el lunes.
Oro: El par XAU/USD se cotiza a 4.620$, alcanzando un máximo histórico de 4.643$ a principios de semana.
Anticipando perspectivas económicas: Discursos en Davos
- El presidente del Banco Nacional Suizo (SNB), Martin Schlegel, abrirá el Foro Económico Mundial en Davos el martes.
- La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, hablará el miércoles y el viernes.
- El presidente de EE.UU., Donald Trump, dará un discurso el miércoles.
- Joachim Nagel, del BCE, hablará el miércoles.
Bancos centrales: Próximas reuniones/publicaciones que darán forma a las políticas monetarias
- PIB de China, Producción Industrial y Ventas Minoristas el lunes.
- CPI subyacente del BoC y CPI canadiense el lunes.
- Datos de empleo del Reino Unido se publicarán el martes.
- CPI del Reino Unido se publicará junto con el PPI el miércoles.
- Datos de empleo de Australia se publicarán temprano el jueves.
- PIB y PCE de EE.UU. se publicarán el jueves.
- CPI de Nueva Zelanda se publicará el jueves.
- La decisión de tasas de interés del BoJ y la declaración de política monetaria se publicarán el viernes.
(Esta historia fue corregida el 16 de enero a las 18:02 GMT para corregir la fecha de los próximos discursos en el Foro Económico Mundial en Davos y de las publicaciones de informes macroeconómicos.)
La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.