Noticias

Oro Pronóstico del Precio: Los alcistas del XAU/USD están poniendo a prueba una resistencia crítica, los operadores están atentos a los acontecimientos clave

  • El precio del Oro se encuentra en una zona de resistencia crítica en los gráficos.
  • Una venta masiva en el precio del Oro y la capitulación de los alcistas podría llevar a una carrera significativa hacia los 1.900$.

El precio del Oro está avanzando en el día en el impulso final en Wall Street y repuntó desde un mínimo de 1.917,22$ a un máximo de 1.942$ en el día hasta ahora.

Oro subió a su nivel más alto en nueve meses como el dólar de EE.UU. y los rendimientos de los bonos estuvieron bajo presión tras el inicio de la semana la caída del 1% en los principales indicadores económicos en diciembre que solidificó el sentimiento moderado que rodea a la Fed, que ahora se espera que anuncie otra subida de tipos de interés cuando su comité de política se reúne la próxima semana.

El dólar estadounidense se debilitó, lo que hizo que el metal fuera más asequible para los compradores internacionales, mientras que los funcionarios de la Fed están fuera en la semana negra antes de la esperada decisión de la Fed sobre los tipos de interés. el precio del Oro floreció con los inversores ahora a la espera de los datos económicos de EE.UU. que se publicarán esta semana y que podrían afectar a la política de la Reserva Federal.

La Reserva Federal en el punto de mira, sentimiento mixto

El comentario más agresivo provino del presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, quien afirmó que los tipos de interés estadounidenses tienen que seguir subiendo para garantizar que las presiones inflacionistas retrocedan.

Estamos casi en una zona que podríamos llamar restrictiva, aún no hemos llegado a ella", dijo Bullard el miércoles en una entrevista en línea del Wall Street Journal. Las autoridades quieren asegurarse de que la inflación descienda de forma constante hacia el objetivo del 2%. "No queremos flaquear en este sentido", afirmó.

Bullard añadió que "la política debe mantenerse más restrictiva durante 2023", a medida que se desarrolla el proceso desinflacionista.

Bullard ha previsto una horquilla de tasas de entre el 5.25% y el 5.5% para finales de este año.

Sin embargo, los datos estadounidenses han mostrado últimamente tendencias bajistas para el dólar, que se ha mantenido bajo presión durante la mayor parte de las dos últimas semanas. Losinformes económicos, como el Índice de Precios de Producción y las Ventas Minoristas, han mostrado tendencias desinflacionistas, reforzando las expectativas de que la Fed seguirá reduciendo su ritmo de endurecimiento en las próximas reuniones.

Sin embargo, los analistas de ANZ Bank escribieron recientemente una nota titulada ''El endurecimiento de la Fed aún no ha terminado''.

Hasta ahora, a principios de 2023, las publicaciones de datos de EE.UU. han indicado una ligera relajación de las presiones inflacionistas y una menor demanda. Esto indica que el agresivo ajuste de la Fed del año pasado está empezando a surtir efecto", explican los analistas. La debilidad de la vivienda es evidente (las ventas de viendas existentes cayeron un 17,8% el año pasado), la actividad de manufactura se ha tambaleado y las Ventas Minoristas están volviendo a su tendencia''.

Esto es exactamente lo que desea la Fed, que intenta reconducir la inflación de forma sostenible hacia el objetivo. Pero aún es pronto, y la Fed no declarará la victoria sobre la inflación", recuerdan los analistas.

Sin embargo, el Comité Federal de Mercado Abierto está entrando en una fase más matizada del ciclo de ajuste. Los efectos retardados del ajuste de la política del año pasado todavía tienen que hacer mella, y hasta ahora no hay pruebas generalizadas de que el mercado laboral se esté debilitando de forma significativa''.

Los despidos masivos en algunas grandes empresas tecnológicas y financieras acaparan los titulares, pero los despidos son globales y los datos de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo en EE.UU. no indican que la demanda de mano de obra se esté debilitando. Creemos que la Fed seguirá insistiendo en la rigidez del mercado laboral en sus deliberaciones y se inclinará por un mayor endurecimiento. Esperamos una subida de tipos de 25 puntos básicos en la próxima reunión y que los tipos sigan subiendo".

Mientras tanto, el euro se ha animado un poco más últimamente, presionando también al dólar estadounidense y ayudando a sostener el apetito por el riesgo y una puja en el precio del oro. El responsable de la política monetaria del Banco Central Europeo, Peter Kazimir, declaró el lunes que la relajación de la inflación era una buena noticia, pero añadió que no era motivo para ralentizar el ritmo de subidas de las tasas de interés, según informó Reuters.

El miembro del Consejo de Gobierno y gobernador del banco central de Austria, Olli Rehn, hizo algunos comentarios sobre la política de tasas de interés de los Bancos Centrales Europeos durante sus comparecencias del fin de semana, al igual que el miembro del Consejo de Gobierno del BCE, Klaas Knot, el domingo, abogando por fuertes subidas de tasas."Esperen que subamos las tasas un 0.5% en febrero y marzo y que no hayamos terminado para entonces y que sigan más medidas en mayo y junio", dijo Knot.

Los analistas de TD Securities sostuvieron que el precio del oro podría tener dificultades para seguir firme en ausencia del mayor comprador de oro de los últimos meses. A la baja, se requiere una ruptura por debajo del rango de 1.900$/oz para desencadenar liquidaciones de los seguidores de la tendencia.

Análisis técnico del oro

El precio del Oro va camino de desplomarse en caso de que el dólar estadounidense reviva, dada la colocación del precio en la estructura del mercado. El dólar estadounidense ha estado probando la resistencia de la línea de tendencia diaria de la siguiente manera:

Si esto se rompiera entonces el precio del Oro probablemente se dirigiría a la baja, pero hay datos importantes programados para el jueves por lo que cualquier movimiento antes de que podría ser limitado y un esquema de distribución y máximos más altos podría ser más probable en el camino:

Alcista línea de tendencia para el precio del Oro es vulnerable.

Se espera una ruptura de las estructuras del precio del Oro en los próximos días, siempre y cuando se mantenga la resistencia.

Una venta masiva y la capitulación de los alcistas del precio del Oro podría llevar a una carrera significativa hacia los 1.900$.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.