Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: Sube a máximos diarios y apunta nuevamente a 1.3800

  • El GBP/USD gana tracción positiva el jueves y se recupera aún más de mínimos de una semana.
  • La ruptura del canal ascendente parece haber cambiado el sesgo a favor de los bajistas.
  • Se necesita debilidad de continuación por debajo del nivel de 1.3700 para confirmar las perspectivas negativas.

El par GBP/USD ha construido sobre el movimiento de recuperación del día anterior desde cerca de 1.3700, en mínimos de una semana, y se ha movido al alza durante la primera mitad de la acción comercial el jueves. El impulso ha llevado al par a nuevos máximos diarios, alrededor de la región de 1.3770-75, al inicio de la sesión europea.

La libra esterlina se vio apoyada por la optimista evaluación económica del ministro de Finanzas del Reino Unido, Rishi Sunak, durante la presentación anual del presupuesto el miércoles. Además de esto, las expectativas de un inminente movimiento de subida de tasas de interés por parte del Banco de Inglaterra han actuado además como un viento de cola para la libra esterlina. Esto, junto con una acción tenue en torno al precio del dólar estadounidense, ha proporcionado un modesto aumento al par GBP/USD.

Dicho esto, un buen repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos ha ayudado a limitar las pérdidas del USD y ha limitado cualquier ganancia significativa para el par GBP/USD. Los inversores también parecen reacios a abrir posiciones agresivas y prefieren esperar el resultado de la esperada reunión del BCE. Aparte de esto, el informe adelantado del PIB del tercer trimestre de Estados Unidos poría generar algunas oportunidades comerciales significativas.

Mirando el panorama técnico, el reciente fuerte rally desde cerca del nivel de 1.3400 tocado en septiembre se ha detenido cerca de una línea de tendencia descendente que se extiende desde finales de julio. El posterior retroceso arrastró al par GBP/USD por debajo del soporte inferior de un canal ascendente de un mes de antigüedad el miércoles. Esto podría haber preparado ya el escenario para un nuevo movimiento bajista.

Mientras tanto, los indicadores técnicos del gráfico diario, aunque han ido perdiendo impulso positivo, aún no han confirmado un sesgo bajista. Esto, junto con la aparición de compras en niveles más bajos, justifica cierta precaución para los bajistas. Por lo tanto, será prudente esperar algunas ventas de continuación por debajo del nivel de 1.3700 antes de posicionarse para una extensión de la caída.

El par GBP/USD podría acelerar el impulso a la baja para probar el siguiente soporte relevante cerca de 1.3650 antes de caer finalmente por debajo de 1.3600 en el corto plazo.

Por otro lado, cualquier movimiento positivo posterior es probable que se encuentra con resistencia en el nivel de 1.3800 y permanezca limitado cerca de la resistencia de la línea de tendencia descendente, alrededor de 1.3825-30. Esto es seguido de cerca por la muy importante SMA de 200 días, alrededor de 1.3850, que si se rompe decisivamente negará cualquier sesgo negativo a corto plazo y será visto como un nuevo desencadenante para los alcistas.

A continuación, el par GBP/USD podría acelerar el impulso hacia el nivel redondo de 1.3900. Algunas compras de continuación tienen el potencial de empujar al par hacia la resistencia de 1.3960-65, por encima de la cual los alcistas podrían aspirar a recuperar el nivel psicológico clave de 1.4000.

GBP/USD gráfico diario

GBP/USD niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.