Noticias

EUR/JPY gana tracción por encima de 149.00

  • El EUR/JPY recupera la zona de 149.00 tras tres días de pérdidas.
  • El IPCA general y el subyacente se desaceleraron hasta el 6.1% y el 5.3% interanual en mayo en la Zona Euro.
  • Christine Lagarde del BCE declaró que no está satisfecha con las perspectivas de inflación.

El par EUR/JPY rebotó hacia la zona de 149.35 después de que los osos fueran rechazados en la media móvil simple (SMA) de 20 días tras tres días consecutivos de pérdidas, y alcanzó un máximo diario de 149.67. El euro ganó terreno gracias a las declaraciones de Christine Lagarde, de línea agresiva, a pesar de la publicación de las cifras de inflación de la Eurozona (EZ) de mayo, que mostraron una desaceleración de los precios. Por otro lado, el Yen japonés se debilitó frente a la mayoría de sus rivales, pero logró fortalecerse frente al Dólar estadounidense. Para la sesión del jueves, el calendario económico japonés no tendrá nada relevante que ofrecer.

El Euro se mantiene firme a pesar de la caída de los rendimientos alemanes en un contexto de desaceleración de la inflación

El Índice armonizado de precios al consumo (IAPC) de la Unión Europea (UE) continuó descendiendo en abril, con una tasa interanual del 6.1%, frente al 6.3% previsto. El índice subyacente también se desaceleró hasta el 5.3% interanual, frente al 5.5% previsto, frente al 5.6% anterior. Otros datos mostraron que la tasa de desempleo se situó en el 6.5%, coincidiendo con el consenso.

Como reacción, los rendimientos alemanes bajaron en general. El rendimiento de los bonos a 10 años cotiza en el 2.25%, con un descenso del 0,29% en el día. El rendimiento a 2 años se sitúa en el 2.73%, con un descenso del 0,49%, y el rendimiento a 5 años se sitúa en el 2.24%, con un retroceso del 0.29%.

Sin embargo, el euro logró mantenerse gracias a las declaraciones de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde. Destacó la preocupación por la persistencia de una inflación elevada y su prolongada duración, subrayando que las subidas de tasas de interés ya están ejerciendo un impacto significativo en las condiciones de los préstamos bancarios, al tiempo que expresó su insatisfacción con las actuales perspectivas de inflación.

Niveles a vigilar

El par EUR/JPY presenta un panorama neutral, según el gráfico diario, mientras que el índice de fuerza relativa (RSI) se mantiene por encima de 50 y la divergencia de onvergencia de la media móvil (MACD) imprime barras rojas. El gráfico de 4 horas también sugiere que ni los vendedores ni los compradores tienen el control, ya que los indicadores se tornaron algo planos, pareciendo estar a la espera de una dirección.

En caso de que el EUR/JPY continúe ganando tracción, la siguiente línea de resistencia se encuentra en la zona de 149.50, seguida por el máximo diario cerca de 149.70 y el nivel  psicológico clave 150.00. Además, la media móvil simple (SMA) de 20 días en el nivel de 148.80 es clave para el EUR/JPY. Si se rompe, el par podría ver un descenso más pronunciado hacia la zona de 148.50 y 148.00.

 

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.