Análisis

Previsión GBP/USD: La recuperación está en riesgo ya que el plan Boris tiene problemas fronterizos

  • El GBP/USD ha estado retrocediendo desde los máximos a medida que la UE tira para atrás los planes del Brexit de Johnson.
  • Los datos de nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. y los desarrollos del Brexit dominarán la acción del precio hoy.
  • El gráfico de cuatro horas del viernes dibuja un cuadro mixto.

El período de gracia ha terminado y la libra puede perder terreno, después de que la UE dice que no está "convencida" del nuevo plan británico para el Brexit. Al primer ministro Boris Johnson se le ha dado una semana a partir de hoy para presentar nuevas ideas. El primer ministro tampoco pudo programar reuniones con líderes alemanes y franceses.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo que no estaba "convencido" por la propuesta, mientras que su compañero Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, pidió publicar el texto legal que acompañaba el programa.

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, fue un paso más allá e insinuó que el documento que está ausente del ojo público incluye el restablecimiento de barreras físicas en Irlanda. Si la afirmación de Varadkar es cierta, estaría en contradicción con la declaración del primer ministro Boris Johnson en el parlamento de que no se necesitaría nuevas infraestructuras. El problema es crítico ya que todas las partes se han comprometido a mantener las fronteras abiertas en la Isla Esmeralda, un hecho fundamental para mantener la paz.

Johnson disfruta del apoyo de los intransigentes de su partido y del Partido Unionista Democrático (DUP), que anteriormente se oponía a los elementos de la propuesta. Según la prensa británica, unos 30 diputados laboristas de la oposición también pueden respaldar el plan, dándole una amplia mayoría.

Sin embargo, el apoyo puede evaporarse si llega a un compromiso con la UE. Johnson ya ha abierto la puerta a los cambios al decir que el plan es una "amplia zona de aterrizaje" y no una oferta final. Y eso puede lastimar a la libra esterlina.

La atención se centra en las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU.

Los desarrollos del Brexit competirán, al menos temporalmente, con el importante informe de nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. Tres datos decepcionantes consecutivos han reducido las expectativas para el informe de empleos de EE.UU. a medida que se desata una desaceleración global. El último fue el índice de gerentes de compras PMI para el sector de servicios que cayó a 52.6 puntos, el más bajo en tres años.

Ver: Previsión Nóminas no Agrícolas NFP de EE.UU.: Es probable que haya un escaso crecimiento del empleo - 5 escenarios para el EUR/USD

Un aumento poco impresionante en los nuevos empleos puede aumentar la especulación de un recorte de tasas y pesar sobre el dólar estadounidense. Las probabilidades de que la Reserva Federal recorte las tasas han aumentado del 40% a principios de la semana al 87% en el momento de escribir.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, hablará más tarde en el día, pero puede abstenerse de tocar la política monetaria. El vicepresidente Richard Clarida ha dicho que la Fed "actuará según corresponda", abriendo la puerta a los recortes.

Análisis técnico del GBP/USD

El par GBP/USD está luchando contra la media móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 4 horas, cotiza por encima de la media móvil de 100, pero por debajo de la media de 200. El Momentum se inclina al alza pero solo de forma justa. En general, la imagen es mixta.

La resistencia espera en 1.2390, que separó rangos a mediados de septiembre y también más tarde ese mes. Le sigue 1.2415, que fue un máximo el jueves y también ofreció soporte a finales de septiembre. Más arriba, 1.25 y 1.2525 esperan al GBP/USD.

El par tiene soporte en 1.2325, que es el mínimo diario. Le sigue 1.2275 que soportó al GBP/USD a finales de septiembre, y luego en 1.2230 y 1.2205.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.