Análisis

Previsión EUR/USD: Temiendo a Draghi y a punto de perder un soporte crítico tras la diatriba de Trump

  • El EUR/USD se ha consolidado por encima de 1.1200 en medio de las guerras comerciales de Trump,
  • El foco de atención está cambiando a la importante reunión del BCE que puede dar una imagen más oscura de la economía.
  • El gráfico de cuatro horas muestra una confluencia de soporte crítico por debajo de 1.1200.

El par EUR/USD no ha podido mantener los máximos y se encuentra vulnerable antes de la decisión del Banco Central Europeo, que podría llevarlo a la baja.

El miércoles al mediodía, el par de divisas más popular del mundo estaba disfrutando de un máximo de siete semanas. El NFP de ADP de EE.UU. mostró una triste ganancia de solo 27.000 nuevos empleos en el sector privado, el nivel más bajo desde marzo de 2010, lo que hizo que el dólar estadounidense cayera considerablemente. Sin embargo, el dólar se recuperó rápidamente después de que el PMI no manufacturero de ISM superó las expectativas al llegar a 56.9 puntos, lo que refleja un crecimiento acelerado en el sector de servicios de Estados Unidos.

El USD ha estado extendiendo sus ganancias desde entonces, impulsado por los flujos monetarios de refugio seguro después de las conversaciones no concluyentes entre los Estados Unidos y México. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que los esfuerzos de su vecino del sur "no fueron suficientes", mientras que México se mantuvo atento a una resolución en la próxima reunión que se realizará hoy. EE.UU. tienen la intención de abofetear a su socio comercial con un arancel del 5% para todos los bienes el lunes si no se resuelven los problemas en el control de fronteras.

Trump también ha repetido su intención de golpear a China con nuevos aranceles, con un valor de 300 mil millones de dólares en productos chinos, a la vez que dice que China quiere un acuerdo. La segunda mayor economía del mundo dijo que considerará las contramedidas a su debido tiempo.

Y ahora, todas las miradas están puestas en el BCE. La institución con sede en Frankfurt dará a conocer la decisión sobre las tasas hoy en Vilnius, Lituania, pero es poco probable que la ubicación diferente levante el ánimo. Aparte de las tensiones comerciales, el banco central ha estado lidiando con una menor inflación. Las cifras preliminares de mayo han decepcionado, llegando al 1.2% interanual, lejos del objetivo del 2% del BCE.

El banco presentará los detalles de su nuevo esquema de financiamiento a bajo interés denominado TLTRO. Para los inversores del euro, la atención se centra en las nuevas previsiones de crecimiento e inflación, ya que se prevén rebajas menores. El BCE puede sorprender al cambiar su orientación con respecto a las tasas de interés que, de momento, planea subir a principios del próximo año, después de haber diseñado originalmente un plan para una subida "después de este verano".

No se puede descartar otro retraso en la subida de las tasas, y el euro podría sufrir.

Ver: Previsión del BCE: 3 cosas que pueden inclinar al EUR/USD a la baja

Después de que el polvo se asiente tras la reunión del BCE, John Williams, presidente de la sucursal de la Reserva Federal en Nueva York, tiene programado un discurso. Williams, hasta ahora uno de los optimistas en el banco central, puede sonar más moderado haciendo eco de las palabras del presidente, Jerome Powell, que abrió la puerta a los recortes de las tasas.

Análisis técnico del EUR/USD

El par EUR/USD ha perdido parte del Momentum alcista y el RSI también ha perdido terreno. Eso ha ocurrido después de que no se pudiera conquistar el anterior triple techo en 1.1265.

El soporte espera en 1.1220, que ha sido un mínimo al principio del día. Y lo que es más importante, el soporte crítico espera en 1.1190, que es la confluencia de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos en el gráfico de 4 horas, así como un máximo a finales de abril, por lo que es una confluencia crítica.

Más abajo, 1.1145, 1.1125 y el mínimo de 2019 en 1.1107 esperan el par.

Por encima de 1.1265, el EUR/USD enfrenta resistencia en 1.1280, que sirvió de soporte a mediados de abril. Le sigue 1.1310, que fue el máximo del miércoles, y 1.1325, el punto más alto de abril.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.