Análisis

Previsión EUR/USD: Es hora de elegir una tendencia fuera del triángulo - La caída es más atractiva

  • El EUR/USD ha recuperado la caída generada como reacción a la decisión de la Fed.
  • El par se mueve dentro de un triángulo que se estrecha y puede ver una mayor volatilidad.
  • El gráfico técnico del jueves muestra una mayor probabilidad de caídas.

Después de que los bancos centrales hayan inyectado estímulo, el par EUR/USD necesita una sacudida para moverlo fuera del rango, y ese puede ser el triángulo por el que el par se está moviendo. El par de divisas más popular del mundo ha registrado máximos decrecientes y mínimos crecientes. De acuerdo con los libros de texto de análisis técnico, después de que un activo financiero se limita dentro de un rango estrecho, está preparado para explotar, y se mueve bruscamente en una dirección u otra.

El caso fundamental apunta a caídas

La Reserva Federal de EE.UU. ha recortado las tasas de interés en 25 puntos básicos como se esperaba, pero no ha señalado la urgencia de recortar aún más. Las previsiones de la Reserva Federal para el futuro camino de las tasas de interés no muestran más recortes de tasas hasta finales de 2020. El banco central más poderoso del mundo puede cambiar de opinión, como ha subrayado Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal. La Fed depende de los datos económicos y los desarrollos globales.

La declaración adjunta solo tuvo cambios menores y mostró que el banco central está satisfecho con el desempeño económico actual. Además, reveló una división: dos miembros votaron en contra de recortar las tasas y uno optó por un recorte de 50 puntos básicos. Estas también son señales de que el banco central no tiene prisa por recortar aún más las tasas de interés.

Ver: Análisis rápido de la Fed: Tres movimientos agresivos para contrarrestar el recorte - ¿más ganancias para el dólar?

Mientras que la Reserva Federal duda sobre nuevos recortes, el Banco Central Europeo recortó recientemente, reinició su programa de compra de bonos y se comprometió a continuar este programa el tiempo que sea necesario.

Después de una semana de acción del banco central, la Fed ha demostrado ser más optimista que el BCE, lo que indica caídas para el par EUR/USD.

El calendario económico de hoy presenta varios indicadores económicos de los Estados Unidos: el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, las solicitudes semanales de desempleo y las ventas de viviendas existentes. Se necesitarían que los tres datos no cumplieran con las expectativas para que el dólar caiga como respuesta.

Análisis técnico del EUR/USD

Como se ha mencionado anteriormente, el par EUR/USD se mueve dentro de una cuña que se estrecha. El par cotiza por encima de las medias móviles simples de 50 y 100 periodos pero por debajo de la media móvil de 200. El Momentum se mantiene a la baja y equilibra la ventaja que tienen los alcistas en las medias móviles.

El soporte por debajo del soporte de la tendencia alcista espera en 1.0990, que es el mínimo semanal. Más abajo, el mínimo de 2019 y un doble suelo en 1.0926 es un soporte crítico. Las siguientes líneas a destacar son 1.09 y 1.0820.

Mirando hacia arriba, la resistencia espera en el máximo de la semana pasada de 1.1110. A continuación, 1.1165 limitó al EUR/USD a mediados de agosto. Le sigue el máximo obstinado de 1.1230 visto a principios de ese mes.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.