Análisis

Previsión EUR/USD: 3 razones para la dominación del dólar

  • El EUR/USD cotiza por debajo de 1.1500, consolidando las caídas.
  • El dólar estadounidense es impulsado al alza por tres factores relacionados entre sí.
  • La imagen técnica es bajista para el par, con un "cruce de la muerte" acercándose.

El par EUR/USD cotiza por debajo del nivel de 1.1500, en los niveles más bajos en seis semanas. El par cayó fuertemente el miércoles por la fortaleza del dólar estadounidense debido a tres factores:

1) Datos excelentes

El informe de empleos de ADP mostró la creación de 230.000 empleos en septiembre, muy por encima de las expectativas y una cifra optimista por derecho propio. La publicación sirve como un indicio hacia el NFP oficial del viernes y aumenta las expectativas.

El PMI no manufacturero de ISM también superó las expectativas iniciales, con una puntuación de 61.6, el mejor nivel de todos los tiempos. El número robusto implica un rápido crecimiento en el sector de servicios de EE.UU. y también aumenta las expectativas para el NFP del viernes.

2) Los rendimientos de los bonos estadounidenses rompen al alza

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años superó los máximos anteriores del 3.13% y alcanzó un nuevo máximo en el 3.23%. Este movimiento fuerte es atípico. Los rendimientos de vencimientos anteriores también se movieron al alza. Los rendimientos más altos hacen que el dólar estadounidense sea más atractivo. Esto se sintió principalmente en el USD/JPY, pero el par EUR/USD también fue presionado a la baja por el movimiento.

3) El juego de poder de Powell

El presidente de la Fed, Jerome Powell, hizo su cuarta aparición pública en una semana, pero esta vez fue un poco diferente. El banquero central dijo explícitamente que la política monetaria de la Reserva Federal puede ser ajustada, al menos temporalmente.

Algunos funcionarios de la Fed quieren detenerse cuando la tasa alcance el nivel neutral, pero el presidente Powell abrió la puerta para tener tasas de interés por encima del nivel de inflación. Algunos especulan que la Fed podría incluso subir las tasas cinco veces en 2019.

En otros lugares

Las tensiones alrededor de Italia no son tan altas como solían ser. El gobierno italiano mantiene sus planes de tener un déficit presupuestario del 2.4% en 2019, infringiendo las normas de la UE. Sin embargo, los socios de la coalición del gobierno populista acordaron déficits más bajos para 2020 y 2021, con el objetivo de apaciguar a la Comisión Europea. El gobierno italiano está esperando un veredicto sobre su presupuesto a finales de este mes.

Además, los datos en la eurozona fueron algo decepcionantes.

El calendario económico de hoy es bastante ligero, con solo los pedidos de fábrica en los Estados Unidos que merecen una mención. La tensión está aumentando hacia las importantes nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. del viernes.

Análisis técnico del EUR/USD 

El par EUR/USD se está moviendo muy por debajo de las medias móviles simples de 50 y 200 periodos en el gráfico de 4 horas. La media móvil de 50 periodos está a punto de cruzar la media de 200, en lo que se conoce como el "cruce de la muerte". Por otro lado, el RSI está casi por debajo del nivel de 30, lo que apunta a condiciones de sobreventa.

El soporte inicial espera en el nivel de 1.1460, que es el nuevo mínimo y una línea veterana de 2015. Le sigue el nivel de 1.1395, que fue un mínimo en agosto, y el nivel de 1.1365, que fue el nivel inicial al que cayó el par en su colapso en verano. Finalmente, el nivel de 1.1300 es el mínimo de 2018.

Mirando hacia arriba, el nivel 1.1530 era un triple suelo y ahora cambia a resistencia. Le sigue el nivel de 1.1565, que soportó al par en septiembre, y el nivel de 1.1595, que fue un máximo justo antes de la caída reciente. Finalmente, los niveles de 1.1625 y 1.1680 son los siguientes.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.