Análisis

Petróleo y oro, en máximos anuales

Hola Amigos, buen día. Luego del largo fin de semana, que inmovilizó a los mercados el lunes, este martes las divisas principales muestran a un dólar que intenta ganar posiciones en varios frentes, aunque sigue débil en otros.

El euro, por caso, pierde en estos momentos la cota de 1.1300, para cotizar a 1.1278, con una tendencia bajista que pareció estar en duda el lunes, pero que se acelera en estas horas. El quiebre de 1.1250, primer soporte, podría disparar al cruce EUR/USD a 1.1233, mínimo del año que tocó el viernes, y más abajo a 1.1215, mínimo de 2018, que alcanzó a mediados de noviembre pasado. Más abajo, aparece la zona de 1.1180, 61.8% del rally 1.0340/1.2555.

La caída del euro tiene que ver, entre otros factores, con los datos que se van conociendo en Alemania, y que no dejan de decepcionar a los mercados. Además, la probabilidad de que Estados Unidos implemente aranceles a las importaciones europeas, en especial a los vehículos, está también impactando negativamente en la divisa única.

Distinto panorama presenta la libra Esterlina. Si bien se muestra titubeante y muy volátil, la moneda británica intenta quebrar una línea de tendencia bajista de corto plazo, que pasa por 1.2905. El actual 1.2915 no alcanza para confirmar dicho quiebre, aunque los indicadores de corto plazo del par GBP/USD lucen con señales alcistas, promoviendo un alza de la libra. Eso sí, será raro ver a la libra subiendo y al euro bajando a fuerte velocidad.

El yen se mantiene sin cambios, luego de varias idas y vueltas en las últimas sesiones, el par USD/JPY cotiza a 110.74, con una renovada tendencia alcista favorable al dólar, que tiene su primer objetivo claro en 111.10, máximo de la semana pasada. El quiebre de dicho nivel podría estirar las ganancias de la moneda estadounidense a 111.45 y 111.80, próximas resistencias importantes del cruce.

Pero la nota la están dando este martes el oro y el petróleo. La onza toco 1330 dólares por primera vez en 10 meses, en tanto el WTI llegó a 56.72 dólares por barril, nivel que no visitaba desde el 20 de noviembre pasado.

El metal tiene por encima de los niveles actuales la zona de 1340 dólares como objetivo cercano. Algo más lejos queda 1365 dólares, nivel máximo de abril pasado, desde donde inició una fuerte baja de más de 200 dólares.

En cambio, el petróleo tiene un panorama algo más intrincado. Para seguir camino al alza, el precio deberá superar 57.70, resistencia firme, cuyo quiebre lo llevaría al 50% de la caída 76/42, que ofreció la materia prima entre octubre y diciembre pasados.

Tanto el oro como el petróleo se presentan con signos de sobre compra y con tendencias alcistas con indicios de agotamiento en los gráficos de 4 horas. De allí es que creemos que mostrarán sendas correcciones bajistas este martes, antes de continuar con el ciclo alcista principal en que han ingresado semanas atrás.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles.

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.