Análisis

Muchos datos, con pocos cambios de precios

Hola Amigos, buen día. Los mercados han ingresado en una suerte de pausa en las últimas horas, con la bolsa de Nueva York ofreciendo muy pocas variantes en las acciones principales, y con un dólar mixto en el mercado de divisas.

Si bien los datos conocidos en Estados Unidos, que como es habitual en la primera parte del mes atañen al mes pasado, han dado cifras más que esperanzadoras, los niveles récord de contagios del virus en algunos estados, en especial los del sur como Texas, California y Florida, limitan las chances de que estos informes vuelvan a ser positivos en julio.

Aún así se percibe un mejor clima de negocios, y si bien en Estados Unidos el jueves hubo un máximo de contagios, los mercados apuestan a una salida de la crisis sanitaria -y por tanto de la crisis económica- antes de fin de año.

Lo cierto es que, sobre todo las divisas, no presentan tendencias claras en estas horas. El euro parece encaminarse al alza nuevamente, ante la proximidad de la cumbre de la UE, que tendrá lugar desde este viernes. Este tipo de cumbres suelen ser inútiles a los efectos prácticos, aunque en una situación como la actual no se puede descartar que haya algún tipo de definición algo más concreta. Un grupo de países, con economías holgadas, se niega a aprobar un plan de ayuda para toda la región, en tanto otros países, como Italia, con muchas dificultades económicas, brega por un acuerdo pronto. Si ocurre lo de siempre, será Angela Merkel, una verdadera líder global casi indiscutida, quien tome las riendas del encuentro.

En Estados Unidos, ni siquiera las ventas minoristas, con cifras mejores de lo esperado en junio, lograron cambiar el panorama del dólar. La moneda norteamericana gana y pierde en forma alternativa frente a las monedas principales, aunque en pequeñas dosis y sin marcar diferencias.

Tampoco tuvo efecto la conferencia de prensa de Christine Lagarde, titular del BCE, aunque ello suele ser algo buscado por los banqueros centrales. Lejos están los discursos de Mario Draghi o Jean Claude Trichet, que sacudían al euro en ambas direcciones en minutos.

Este viernes, los permisos de construcción de junio -se esperan al alza- y el índice preliminar de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, serán los datos a seguir.

Al momento, el euro cotiza a 1.1408, con tendencia alcista en el gráfico de 4 horas, observando resistencias en 1.1425 y 1.1450, y soportes en 1.1375, mínimo del jueves, y 1.1345. Los indicadores principales ofrecen señales alcistas para el resto del viernes.

La libra esterlina mantiene una tendencia alcista ante el dólar, con un precio actual de 1.2556, cerca de una línea de tendencia alcista medida en el gráfico de 4 horas, con objetivos en 1,2590 y 1.2620; los soportes, en tanto, se ubican en 1.2525 y 1.2500.

El yen, por su parte, cotiza a 107.15 frente al dólar, con una tendencia alcista del gráfico de 4 horas, que apenas estrena el cruce. La superación de 107.40 podría disparar al dólar a 107.80 durante la sesión americana, con soportes en 106.80 y 106.60.

La onza de oro cotiza a 1802.30 dólares, con tendencia lateral en el gráfico de 4 horas, y con un soporte claro en 1793 dólares, un mínimo que tocó en varias oportunidades en las últimas sesiones. La superación de 1810 dólares podría darle un nuevo impulso alcista a la materia prima, buscando en su caso 1815 y 1818, máximo de la semana y del año respectivamente.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, y un muy buen fin de semana, nos reencontramos el próximo lunes. Hasta entonces.

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.