GBP/USD Pronóstico Semanal: El Brexit, Powell y las nóminas no agrícolas NFP prometen un comienzo de diciembre agitado

Consigue un 50% de descuento en Premium DESBLOQUEAR OFERTA

Has alcanzado tu límite de 5 artículos gratuitos para este mes.

¡Aprovecha el precio especial SOLO POR HOY!

50% de DESCUENTO y accede a TODAS las opiniones y artículos de nuestros analistas.

coupon

Tu código de descuento

Suscríbete a Premium

  • El GBP/USD ha alcanzado nuevos máximos en medio de una combinación de desarrollos positivos.
  • Durante la semana, la atención estará en el Brexit, el discurso de Powell y las nóminas no agrícolas NFP.
  • El gráfico diario de principios de diciembre sigue mostrando un panorama alcista.
  • La encuesta de previsión de divisas de FXStreet apunta a ganancias a corto plazo y una caída posterior.

Una salida de la pandemia es más poderosa que un acuerdo del Brexit, al menos para desencadenar el repunte de finales de noviembre. Las negociaciones entre la UE y el Reino Unido siguen siendo significativas, pero también la importancia del calendario económico está regresando, con una larga lista de indicadores económicos estadounidenses por delante.

Resumen de la semana en el GBP/USD: El optimismo sobre las vacunas supera al Brexit

Brexit: La palabra "inminente" recibió un nuevo significado, ya que las noticias sobre el próximo acuerdo comercial no se materializaron. Los inversores parecían ser conscientes de que el 95% de los detalles ya están acordados, como sugería un titular, y querían ver fumata blanca en el 5% restante de cuestiones espinosas, como la pesca y la gobernanza.

En el momento de escribir este artículo, los negociadores continúan hablando on-line, debido a un positivo por coronavirus de uno de los miembros. En algún momento, los funcionarios sugirieron un acuerdo intermedio que evitaría la brecha entre llegar a un acuerdo y el largo proceso de ratificación necesario. Los mercados no parecían afectados por otro ejercicio de patear los problemas para más adelante como se ha hecho en Bruselas.

Vacuna: Otro lunes, otro gran avance en la vacuna, y esta vez una cultivada en Gran Bretaña. AstraZeneca y la Universidad de Oxford informaron una tasa de eficacia promedio del 70% y una del 90% cuando se aplicó un régimen de dosis más bajo.

Si bien los confusos hallazgos preliminares causaron una reacción nerviosa al principio, los mercados finalmente vieron el vaso medio lleno. La inmunización de Astra funciona, solo necesita temperaturas de refrigeración normales y está preparada para ser producida en masa. La noticia se convirtió en una situación de beneficio mutuo para los alcistas del GBP/USD, ya que el Reino Unido aseguró una gran cantidad de dosis, lo que impulsó a la libra esterlina, mientras el dólar estadounidense de refugio seguro estaba a la defensiva.

Mientras tanto, los casos de COVID-19 reanudaron su caída en Gran Bretaña mientras aumentaban en Estados Unidos.

Infecciones por covid en EE.UU., la UE y el Reino Unido

                                   

Fuente: FT

El anuncio del primer ministro Boris Johnson sobre los bloqueos provocó una respuesta mixta. Por un lado, el gobierno deja que el cierre a nivel nacional expire el 2 de diciembre. Por otro lado, los bloqueos localizados serán más estrictos que antes, lo que podría frenar la actividad económica.

En los Estados Unidos, los gobernadores estatales aumentaron las recomendaciones y restricciones antes del Día de Acción de Gracias, ya que las hospitalizaciones continúan aumentando a un ritmo alarmante. El presidente saliente, Donald Trump, sigue centrado en disputar las elecciones en lugar de centrarse en el virus, pero finalmente autorizó la transición al presidente electo Joe Biden. La medida se produjo cuando más estados certificaron los resultados y en medio de la creciente presión de los legisladores republicanos.

Los mercados se sintieron aliviados por la concesión tácita de Trump, lo que redujo las posibilidades de una transición accidentada. Además, los medios estadounidenses informaron que Janet Yellen sería la próxima secretaria del Tesoro, lo que le da a los mercados otra razón para estar alegres y empujar hacia abajo al USD de refugio seguro. La ex presidenta de la Fed apoyaría una política expansiva sin ir demasiado lejos hacia las políticas de izquierdas.

Los datos económicos regresaron de manera sorprendente. Los índices de gerentes de compras PMI estadounidenses de Markit superaron las estimaciones, apuntando a un crecimiento sostenido y haciendo subir al dólar. El dólar reaccionó con menos fervor ante un indicador de confianza del consumidor del Conference Board peor de lo esperado.

Los PMI del Reino Unido se situaron ligeramente por encima de las estimaciones.

Con todo, el optimismo sobre una próxima vacuna en el Reino Unido y una transición sin problemas en Estados Unidos superaron la incertidumbre del Brexit y los datos optimistas de Estados Unidos.

Eventos en el Reino Unido: La cuenta atrás del Brexit está sonando fuerte

La saga del Brexit: ¿Acuerdo o no acuerdo? La eterna pregunta puede ser finalmente respondida cuando el calendario llegue a diciembre. Sin un acuerdo o una solución provisional, el Reino Unido volvería a los términos desfavorables de la Organización Mundial del Comercio a finales de mes.

Los mercados no están descontando completamente en el precio un acuerdo del Brexit, lo que deja a la libra esterlina margen para subir. Sin embargo, el riesgo es asimétrico, con un colapso inesperado en las negociaciones que probablemente provoque una venta masiva. Una reunión entre el primer ministro Johnson y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, podría sellar un acuerdo, e incluso establecer una cumbre de este tipo probablemente impulsaría a la libra esterlina.

El secretario de Salud, Matt Hancock, mencionó el 1 de diciembre como el posible comienzo de una amplia campaña de vacunación. Si bien ese objetivo probablemente no se cumplirá, la aprobación regulatoria de cualquier programa de inmunización probablemente respaldaría a la libra esterlina. Es probable que se dé prioridad a la vacunación para el personal médico, los cuidadores y las personas vulnerables.

Las estadísticas del COVID-19 siguen siendo de gran interés, especialmente las de Londres, una de las capitales financieras del mundo. Las restricciones en la metrópoli tendrían un impacto enorme en la libra esterlina.

El calendario económico británico es ligero, y es poco probable que los PMI finales alteren significativamente las lecturas originales de noviembre.

Eventos en los Estados Unidos: Powell y una acumulación de datos antes del NFP prometen acción

¿Hasta dónde subirán las estadísticas del covid en EE.UU.? Si bien es probable que el impacto de los viajes de Acción de Gracias se refleje solo en las estadísticas, el aumento de las cifras pueden mover los mercados más adelante. Los inversores probablemente tomarán nota si las muertes diarias promedio superan el pico anterior o si las hospitalizaciones superan las 100.000.

El presidente electo Biden probablemente abordará el tema, y ​​cualquier indicio de una acción federal para frenar la propagación del virus podría dañar los mercados e impulsar al dólar de refugio seguro.

En el frente de las vacunas, existe la posibilidad de que la Administración de Alimentos y Medicamentos apruebe la inmunización de Pfizer / BioNTech para uso de emergencia. Si bien se espera un movimiento de este tipo, es probable que ofrezca optimismo a los mercados y pese sobre el dólar estadounidense de refugio seguro.

A medida que el polvo se asienta en el escenario político después de que Yellen fuera nombrada secretaria del Tesoro, el enfoque vuelve a su sucesor en el banco central. Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, testificará en Capitol Hill el martes. Los mercados intentarán evaluar si la Fed está en camino de expandir su programa de compra de bonos en diciembre o permanecerá sin cambios por más tiempo. El dólar podría caer si insinúa un movimiento inminente y fortalecerse si Powell es reacio a actuar.

El calendario económico es frenético, con una acumulación de datos antes del informe de nóminas no agrícolas NFP del viernes. La primera pista hacia el informe de empleos llega el martes con el PMI manufacturero de ISM para noviembre, que se prevé que disminuirá desde niveles elevados. Se seguirá de cerca el componente de empleo.

Los datos laborales del sector privado de ADP han fallado en los últimos meses, pero podrían mover los mercados. Se prevé un aumento más rápido en la publicación del miércoles.

El jueves es un día ajetreado, que incluye el PMI de servicios de ISM y su componente de empleo, relevante para la mayoría de los empleos estadounidenses. Las solicitudes semanales de desempleo pueden robar el protagonismo después de dos aumentos consecutivos, el peor desde julio. Un salto por encima de 800.000 nuevas solicitudes de desempleo podría afectar la confianza, a pesar de que los datos del informe son para la semana posterior a la realización de las encuestas para el NFP.

Por último, las cifras de las nóminas no agrícolas NFP de noviembre del viernes sirven como prueba de la recuperación. ¿Se está desacelerando la recuperación en medio del aumento del número de casos de coronavirus o la economía de EE.UU. todavía tiene impulso? Las expectativas se sitúan en 520.000 nuevos empleo, que es más bajo que el aumento de octubre de 638.000 pero muy por encima de los promedios pre-pandémicos.

Se prevé que la tasa de desempleo extienda su caída al 6.8%, mientras se espera que los salarios suban hasta el 4.6%, aún por encima de los niveles de 2019.

Análisis técnico del GBP/USD

El par GBP/USD está intentando romper por encima del canal alcista que lo acompaña desde finales de septiembre. Incluso sin un movimiento decisivo al alza, la tendencia general sigue siendo alcista. El Momentum al alza en el gráfico diario se ha fortalecido y el RSI está por debajo del nivel de 70, por lo tanto, fuera de las condiciones de sobrecompra. El precio está muy por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 días.

El reciente máximo de dos meses en 1.3397 es la línea de resistencia inmediata y obstinada. El siguiente límite está en 1.3495, que es el máximo anual registrado en septiembre, seguido de cerca por el pico de diciembre de 2019 en 1.3510.

El soporte se encuentra en el antiguo doble techo de 1.3310, seguido de 1.3275, un máximo en agosto y también una línea de soporte durante noviembre. El siguiente soporte considerable está en 1.3180, que limitó al GBP/USD en octubre. Le siguen 1.31 y 1.30.

Sentimiento en torno al GBP/USD

Powell probablemente empujará al dólar estadounidense a la baja con pistas sobre la creación de más dólares, pero eso puede ser insuficiente para mantener al GBP/USD a flote sin un avance en el Brexit. Las negociaciones siguen siendo un comodín.

La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que los expertos son optimistas en el corto plazo, viendo pequeñas ganancias adicionales, pero prevén una caída posterior, especialmente en el medio plazo. Los objetivos medios se han mejorado ligeramente durante la última semana.

  • El GBP/USD ha alcanzado nuevos máximos en medio de una combinación de desarrollos positivos.
  • Durante la semana, la atención estará en el Brexit, el discurso de Powell y las nóminas no agrícolas NFP.
  • El gráfico diario de principios de diciembre sigue mostrando un panorama alcista.
  • La encuesta de previsión de divisas de FXStreet apunta a ganancias a corto plazo y una caída posterior.

Una salida de la pandemia es más poderosa que un acuerdo del Brexit, al menos para desencadenar el repunte de finales de noviembre. Las negociaciones entre la UE y el Reino Unido siguen siendo significativas, pero también la importancia del calendario económico está regresando, con una larga lista de indicadores económicos estadounidenses por delante.

Resumen de la semana en el GBP/USD: El optimismo sobre las vacunas supera al Brexit

Brexit: La palabra "inminente" recibió un nuevo significado, ya que las noticias sobre el próximo acuerdo comercial no se materializaron. Los inversores parecían ser conscientes de que el 95% de los detalles ya están acordados, como sugería un titular, y querían ver fumata blanca en el 5% restante de cuestiones espinosas, como la pesca y la gobernanza.

En el momento de escribir este artículo, los negociadores continúan hablando on-line, debido a un positivo por coronavirus de uno de los miembros. En algún momento, los funcionarios sugirieron un acuerdo intermedio que evitaría la brecha entre llegar a un acuerdo y el largo proceso de ratificación necesario. Los mercados no parecían afectados por otro ejercicio de patear los problemas para más adelante como se ha hecho en Bruselas.

Vacuna: Otro lunes, otro gran avance en la vacuna, y esta vez una cultivada en Gran Bretaña. AstraZeneca y la Universidad de Oxford informaron una tasa de eficacia promedio del 70% y una del 90% cuando se aplicó un régimen de dosis más bajo.

Si bien los confusos hallazgos preliminares causaron una reacción nerviosa al principio, los mercados finalmente vieron el vaso medio lleno. La inmunización de Astra funciona, solo necesita temperaturas de refrigeración normales y está preparada para ser producida en masa. La noticia se convirtió en una situación de beneficio mutuo para los alcistas del GBP/USD, ya que el Reino Unido aseguró una gran cantidad de dosis, lo que impulsó a la libra esterlina, mientras el dólar estadounidense de refugio seguro estaba a la defensiva.

Mientras tanto, los casos de COVID-19 reanudaron su caída en Gran Bretaña mientras aumentaban en Estados Unidos.

Infecciones por covid en EE.UU., la UE y el Reino Unido

                                   

Fuente: FT

El anuncio del primer ministro Boris Johnson sobre los bloqueos provocó una respuesta mixta. Por un lado, el gobierno deja que el cierre a nivel nacional expire el 2 de diciembre. Por otro lado, los bloqueos localizados serán más estrictos que antes, lo que podría frenar la actividad económica.

En los Estados Unidos, los gobernadores estatales aumentaron las recomendaciones y restricciones antes del Día de Acción de Gracias, ya que las hospitalizaciones continúan aumentando a un ritmo alarmante. El presidente saliente, Donald Trump, sigue centrado en disputar las elecciones en lugar de centrarse en el virus, pero finalmente autorizó la transición al presidente electo Joe Biden. La medida se produjo cuando más estados certificaron los resultados y en medio de la creciente presión de los legisladores republicanos.

Los mercados se sintieron aliviados por la concesión tácita de Trump, lo que redujo las posibilidades de una transición accidentada. Además, los medios estadounidenses informaron que Janet Yellen sería la próxima secretaria del Tesoro, lo que le da a los mercados otra razón para estar alegres y empujar hacia abajo al USD de refugio seguro. La ex presidenta de la Fed apoyaría una política expansiva sin ir demasiado lejos hacia las políticas de izquierdas.

Los datos económicos regresaron de manera sorprendente. Los índices de gerentes de compras PMI estadounidenses de Markit superaron las estimaciones, apuntando a un crecimiento sostenido y haciendo subir al dólar. El dólar reaccionó con menos fervor ante un indicador de confianza del consumidor del Conference Board peor de lo esperado.

Los PMI del Reino Unido se situaron ligeramente por encima de las estimaciones.

Con todo, el optimismo sobre una próxima vacuna en el Reino Unido y una transición sin problemas en Estados Unidos superaron la incertidumbre del Brexit y los datos optimistas de Estados Unidos.

Eventos en el Reino Unido: La cuenta atrás del Brexit está sonando fuerte

La saga del Brexit: ¿Acuerdo o no acuerdo? La eterna pregunta puede ser finalmente respondida cuando el calendario llegue a diciembre. Sin un acuerdo o una solución provisional, el Reino Unido volvería a los términos desfavorables de la Organización Mundial del Comercio a finales de mes.

Los mercados no están descontando completamente en el precio un acuerdo del Brexit, lo que deja a la libra esterlina margen para subir. Sin embargo, el riesgo es asimétrico, con un colapso inesperado en las negociaciones que probablemente provoque una venta masiva. Una reunión entre el primer ministro Johnson y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, podría sellar un acuerdo, e incluso establecer una cumbre de este tipo probablemente impulsaría a la libra esterlina.

El secretario de Salud, Matt Hancock, mencionó el 1 de diciembre como el posible comienzo de una amplia campaña de vacunación. Si bien ese objetivo probablemente no se cumplirá, la aprobación regulatoria de cualquier programa de inmunización probablemente respaldaría a la libra esterlina. Es probable que se dé prioridad a la vacunación para el personal médico, los cuidadores y las personas vulnerables.

Las estadísticas del COVID-19 siguen siendo de gran interés, especialmente las de Londres, una de las capitales financieras del mundo. Las restricciones en la metrópoli tendrían un impacto enorme en la libra esterlina.

El calendario económico británico es ligero, y es poco probable que los PMI finales alteren significativamente las lecturas originales de noviembre.

Eventos en los Estados Unidos: Powell y una acumulación de datos antes del NFP prometen acción

¿Hasta dónde subirán las estadísticas del covid en EE.UU.? Si bien es probable que el impacto de los viajes de Acción de Gracias se refleje solo en las estadísticas, el aumento de las cifras pueden mover los mercados más adelante. Los inversores probablemente tomarán nota si las muertes diarias promedio superan el pico anterior o si las hospitalizaciones superan las 100.000.

El presidente electo Biden probablemente abordará el tema, y ​​cualquier indicio de una acción federal para frenar la propagación del virus podría dañar los mercados e impulsar al dólar de refugio seguro.

En el frente de las vacunas, existe la posibilidad de que la Administración de Alimentos y Medicamentos apruebe la inmunización de Pfizer / BioNTech para uso de emergencia. Si bien se espera un movimiento de este tipo, es probable que ofrezca optimismo a los mercados y pese sobre el dólar estadounidense de refugio seguro.

A medida que el polvo se asienta en el escenario político después de que Yellen fuera nombrada secretaria del Tesoro, el enfoque vuelve a su sucesor en el banco central. Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, testificará en Capitol Hill el martes. Los mercados intentarán evaluar si la Fed está en camino de expandir su programa de compra de bonos en diciembre o permanecerá sin cambios por más tiempo. El dólar podría caer si insinúa un movimiento inminente y fortalecerse si Powell es reacio a actuar.

El calendario económico es frenético, con una acumulación de datos antes del informe de nóminas no agrícolas NFP del viernes. La primera pista hacia el informe de empleos llega el martes con el PMI manufacturero de ISM para noviembre, que se prevé que disminuirá desde niveles elevados. Se seguirá de cerca el componente de empleo.

Los datos laborales del sector privado de ADP han fallado en los últimos meses, pero podrían mover los mercados. Se prevé un aumento más rápido en la publicación del miércoles.

El jueves es un día ajetreado, que incluye el PMI de servicios de ISM y su componente de empleo, relevante para la mayoría de los empleos estadounidenses. Las solicitudes semanales de desempleo pueden robar el protagonismo después de dos aumentos consecutivos, el peor desde julio. Un salto por encima de 800.000 nuevas solicitudes de desempleo podría afectar la confianza, a pesar de que los datos del informe son para la semana posterior a la realización de las encuestas para el NFP.

Por último, las cifras de las nóminas no agrícolas NFP de noviembre del viernes sirven como prueba de la recuperación. ¿Se está desacelerando la recuperación en medio del aumento del número de casos de coronavirus o la economía de EE.UU. todavía tiene impulso? Las expectativas se sitúan en 520.000 nuevos empleo, que es más bajo que el aumento de octubre de 638.000 pero muy por encima de los promedios pre-pandémicos.

Se prevé que la tasa de desempleo extienda su caída al 6.8%, mientras se espera que los salarios suban hasta el 4.6%, aún por encima de los niveles de 2019.

Análisis técnico del GBP/USD

El par GBP/USD está intentando romper por encima del canal alcista que lo acompaña desde finales de septiembre. Incluso sin un movimiento decisivo al alza, la tendencia general sigue siendo alcista. El Momentum al alza en el gráfico diario se ha fortalecido y el RSI está por debajo del nivel de 70, por lo tanto, fuera de las condiciones de sobrecompra. El precio está muy por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 días.

El reciente máximo de dos meses en 1.3397 es la línea de resistencia inmediata y obstinada. El siguiente límite está en 1.3495, que es el máximo anual registrado en septiembre, seguido de cerca por el pico de diciembre de 2019 en 1.3510.

El soporte se encuentra en el antiguo doble techo de 1.3310, seguido de 1.3275, un máximo en agosto y también una línea de soporte durante noviembre. El siguiente soporte considerable está en 1.3180, que limitó al GBP/USD en octubre. Le siguen 1.31 y 1.30.

Sentimiento en torno al GBP/USD

Powell probablemente empujará al dólar estadounidense a la baja con pistas sobre la creación de más dólares, pero eso puede ser insuficiente para mantener al GBP/USD a flote sin un avance en el Brexit. Las negociaciones siguen siendo un comodín.

La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que los expertos son optimistas en el corto plazo, viendo pequeñas ganancias adicionales, pero prevén una caída posterior, especialmente en el medio plazo. Los objetivos medios se han mejorado ligeramente durante la última semana.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.