Análisis

GBP/USD Previsión: Bailey cambia de opinión y el tono amable en el Brexit decae, ¿preparado para caer?

  • El GBP/USD se ha movido a la baja ya que el gobernador del BoE, Andrew Bailey, parece estar abierto a tasas negativas.
  • Las relaciones entre la UE y el Reino Unido, entre China y E.UU. y los datos económicos están preparados para mover al par.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves está pintando una imagen mixta.

"Bajo revisión activa". En una típica subestimación británica, las tasas de interés negativas ahora parecen inminentes. Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra, dijo a los parlamentarios que había cambiado de opinión sobre este tema durante la pandemia. El cambio de opinión del gobernador pesó sobre la libra esterlina, que no pudo aprovechar la debilidad del dólar estadounidense el miércoles.

Otro desarrollo adverso es el creciente jaleo en las conversaciones sobre el Brexit. Michel Barnier, el negociador jefe de la UE, dijo que el reciente tono británico está pesando sobre la confianza. El estadista francés respondió a la afirmación de su homólogo del Reino Unido de que Bruselas estaba ofreciendo un "acuerdo de baja calidad".

¿Es esto la oscuridad antes del amanecer? Se acaba el tiempo antes de que ambas partes puedan acordar extender el período de transición más allá de fin de año, y tal vez la disputa pública de último minuto será reemplazada por intensas videoconferencias para llegar a un acuerdo. Sin embargo, la falta actual de bondad está aumentando la presión sobre la libra esterlina.

Los índices preliminares de gerentes de compras PMI de Markit para mayo rebotaron desde las cifras devastadoras de abril e incluso superaron las expectativas. El PMI manufacturero saltó desde 32.6 a 40.6 puntos y el PMI de servicios aumentó más del doble, desde 13.4 a 27.8 puntos. Es esencial tener en cuenta que cualquier puntuación por debajo de 50 representa una contracción en el sector.

El dólar estadounidense de refugio seguro retrocedió el miércoles en medio de un optimista sentimiento del mercado derivado del compromiso de la Reserva Federal de apoyar la economía. Las minutas de la reunión del banco reiteraron esta postura y ofrecieron pocas novedades después de repetidas apariciones de funcionarios como Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal.

El estado de ánimo cambió a medida que empeoraron las relaciones chino-estadounidenses. El presidente Donald Trump acusó a China de una campaña de desinformación y agregó que "proviene de arriba", alejándose de su preferencia previa de no atacar a su homólogo Xi Jinping. Además, tanto republicanos como demócratas avanzan en proyectos de ley que analizan la actividad china. El choque entre las dos economías más grandes del mundo hizo que los mercados bursátiles bajaran y el dólar subiera.

Varios datos de Estados Unidos arrojarán más luz sobre la situación económica. Se espera que las solicitudes de desempleo disminuyan una vez más, aunque permanezcan en millones. Los PMI de Markit probablemente mostrarán un rebote en el sector de servicios, similar a los del Reino Unido. Quizás los datos más interesantes el jueves es la venta de viviendas existentes en EE.UU., que mostrará por primera vez el efecto del coronavirus.

Ver: Previsión de las solicitudes semanales de desempleo en los Estados Unidos: ¿Habrá un aumento de la contratación?

Ver: Previsión del PMI de Markit para mayo de Estados Unidos: ¿Ya se ha llegado al fondo?

En ambos países, los casos y muertes de COVID-19 están disminuyendo, aunque a un ritmo frustrantemente lento. Sin embargo, las pruebas se han incrementado.

Con todo, un día ocupado espera a los inversores del par.

Análisis técnico del GBP/USD

El par GBP/USD ha caído por debajo de la media móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 4 horas, pero el Momentum sigue al alza, equilibrando la imagen. El par de divisas se mueve por debajo de las medias móviles de 100 y 200 periodos y el RSI está equilibrado.

El soporte espera en 1.2165, un antiguo doble suelo que ofreció soporte la semana pasada. Más abajo, el mínimo de mayo en 1.2075 es el siguiente nivel a destacar por delante del nivel redondo de 1.20.

Algo de resistencia está en 1.2220, que soportó al par el miércoles. Le sigue 1.2270, que fue un mínimo a principios de mayo. Más arriba, 1.23 es el siguiente.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.