Análisis

EUR/USD Previsión: Preparado para romper el doble suelo después de exponer su debilidad

  • El EUR/USD se inclina a la baja a pesar del optimismo sobre el frente comercial y el Brexit.
  • La batalla para dar forma a las futuras políticas monetarias del BCE continúa en pleno apogeo.
  • El gráfico técnico del martes muestra un doble suelo crítico.

Cuando una moneda no puede subir como respuesta a noticias optimistas, expone su debilidad y puede caer aún más. Y eso se aplica al par EUR/USD.

Los últimos desarrollos positivos provienen del Reino Unido. El Partido Laborista ha acordado apoyar las elecciones a principios de diciembre, haciendo que su aprobación sea casi solo una formalidad. Los Conservadores del primer ministro Boris Johnson están preparados para ganar, allanando el camino para aprobar el acuerdo del Brexit. Los mercados generalmente prefieren las políticas favorables a los mercados de los Conservadores.

La noticia llega un día después de que la UE otorgara una extensión de tres meses. Francia, que había preferido un aplazamiento más corto, acordó alinearse con los otros 26 países. El cronograma del Brexit ahora está claro: elecciones en la segunda semana de diciembre y Brexit el 31 de enero de 2020. A pesar de esta dosis de certeza alrededor del Brexit, el EUR/USD no puede seguir al alza la libra esterlina, un signo de debilidad.

Al otro lado del Atlántico, el presidente Donald Trump declaró que las conversaciones comerciales están "adelantadas" y que van muy bien. Puede encontrarse con su homólogo chino, Xi Jinping, el próximo mes. El optimismo del mercado ha perjudicado al dólar estadounidense de refugio seguro frente a la mayoría de las monedas, pero no contra el euro, otro indicador de vulnerabilidad.

Batalla en el BCE

En el Viejo Continente, la batalla para dar forma al Banco Central Europeo bajo la presidenta entrante Christine Lagarde continúa en pleno apogeo. El presidente saliente, Mario Draghi, reiteró su petición a los gobiernos a hacer más en política fiscal y defendió su camino hacia más estímulos.

Al otro lado de la moneda, Jens Weidmann, presidente del Banco Central de Alemania, dijo que la flexibilización cuantitativa (QE) debería reservarse para circunstancias excepcionales. Lagarde, que ha apoyado las políticas flexibles del BCE, asume el cargo el viernes. Los mercados están ansiosos por escuchar su primer discurso político.

Lo más destacado del calendario económico de hoy es el índice de confianza del consumidor del Conference Board, que se espera que muestre una mejora en el sentimiento (ver previsión).

Este dato da inicio a una de las semanas más ocupadas para los mercados, donde destaca la decisión de la Reserva Federal entre otros eventos importantes. Ver: Semana de Halloween: Guía de 5 eventos críticos de EE.UU. que pueden asustar a los mercados por una recesión

Análisis técnico del EUR/USD

        

El par EUR/USD ha rebotado en el nivel de 1.1070 por segunda vez, creando un doble suelo. El nivel también converge con la media móvil simple de 100 periodos en el gráfico de 4 horas, lo que lo hace aún más fuerte. El par ha caído por debajo de la línea de soporte de la tendencia alcista que lo acompañó desde principios de octubre. El Momentum se mantiene a la baja y el par también se mueve por debajo de la media móvil de 50 periodos.

En general, los bajistas tienen el control.

Por debajo de 1.1070, el soporte espera en 1.10, que fue un cuádruple máximo y también proporcionó soporte posteriormente. A continuación, encontramos 1.0940, 1.0905 y 1.0879.

La resistencia espera en 1.1105, que soportó al EUR/USD a principios de esta semana. La próxima resistencia está en 1.1140, que fue un máximo a mediados de octubre. Más arriba, 1.1180 es el máximo mensual.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.