Análisis

EUR/USD Previsión: Preparado para otra caída después de rebotar tras los optimistas datos alemanes

  • El EUR/USD ha rebotado desde los mínimos después de optimistas datos alemanes.
  • El sentimiento de aversión al riesgo persiste después de que Estados Unidos matara a un alto comandante iraní.
  • El gráfico de cuatro horas del viernes es bajista para el par.

El comercio de divisas nunca es una calle de sentido único. La caída del EUR/USD se ha visto truncada después de que las cifras de inflación alemanas superaran las expectativas.

El Índice Armonizado de Precios al Consumidor IPCA de la mayor economía de la eurozona superó las expectativas con un aumento del 0.6% mensual y un 1.5% anual. Estas cifras preliminares para diciembre aumentan las expectativas para las cifras europeas de la próxima semana. Un ritmo más rápido de inflación reduce las posibilidades de un mayor estímulo del Banco Central Europeo.

Sin embargo, la tendencia del viernes es a la baja. El miedo ha invadido los mercados después de que Estados Unidos matara a Qassem Suleimani, comandante de las brigadas Quds de Irán y número 2 en el régimen. El asesinato en el aeropuerto de Bagdad provocó temores de una guerra abierta y envió a los inversores a la seguridad del dólar estadounidense. Teherán, que demostró su capacidad para derribar la producción de petróleo saudita, ha prometido vengarse.

Los mercados están preparados para reaccionar al índice de gerentes de compras PMI manufacturero de ISM que se dará a conocer en breve. Se espera que la puntuación de diciembre supere los 48.1 puntos vistos en noviembre, pero no llegue al umbral de 50 puntos que separa la expansión de la contracción.

Ver: Previsión del PMI manufacturero ISM de diciembre de EE.UU.: Esperando mejoras del comercio con China

Al final del día, las minutas de la última reunión sobre la decisión de tasas de la Reserva Federal pueden arrojar algo de luz sobre la dirección del banco central en 2020. La información de las minutas sobre el recorte de tasas de diciembre de 2019 y la señal de una pausa puede proporcionar información sobre la lucha de poder entre los optimistas y los pesimistas

Ver: Previsión Minutas del FOMC de diciembre: Afirmando lo neutral

En general, la geopolítica probablemente dominará la acción del precio del par, con el impacto ocasional de las publicaciones económicas programadas.

Análisis técnico del EUR/USD 

        

El par EUR/USD continúa sufriendo un Momentum a la baja, pero está luchando por mantener la media móvil simple de 200 periodos después de perder la media móvil de 50. Quizás lo más importante es que el reciente movimiento al alza ha hecho que el RSI no haya caído por debajo del nivel de 30, fuera de las condiciones de sobreventa y permitiendo caídas adicionales.

El soporte espera en el mínimo diario de 1.1125, seguido de 1.1105, que funcionó como soporte y resistencia durante diciembre. A continuación encontramos el mínimo navideño de 1.1065, seguido de 1.1040, que soportó al par a principios de diciembre.

Cierta resistencia espera en 1.1145, que fue un máximo a mediados de diciembre. Luego encontramos 1.1175, que fue otro máximo al mismo tiempo. Le sigue 1.12, una línea de soporte de los últimos días de 2019. Más arriba podemos ver 1.1230 y 1.1240, ambas líneas de resistencia recientes.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.