Análisis

EUR/USD Previsión: 5 razones a favor de la caída en medio del coronavirus y datos potencialmente devastadores

  • El EUR/USD ha estado moviéndose a la baja a medida que los mercados intentan estabilizarse.
  • Cinco factores juegan en contra del par de divisas.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves apunta a nuevas caídas.

Los mercados intentan estabilizarse, pero el EUR/USD sigue presionado y por buenas razones. La imagen sigue siendo oscura para el par de divisas más popular del mundo.

1) La imagen del coronavirus en la eurozona sigue siendo preocupante

Los casos y muertes de COVID-19 continúan aumentando en el Viejo Continente, el epicentro de la enfermedad. Francia y España anunciaron números récord de mortalidad el miércoles, por encima de 500 y cerca de 900 respectivamente.

Si bien la curva es más plana en Italia y Alemania, ambos países han anunciado que extenderán sus bloqueos más allá de Pascua. Cuando se levanten las restricciones, se hará gradualmente.

2) Sin corona-bonos por ahora

La eurozona sigue dividida entre el grupo que exige mutualizar la deuda y mostrar solidaridad, y el que se opone, liderado por Alemania. La Comisión Europea en Bruselas está tratando de encontrar un compromiso que probablemente no cumpla con lo que Francia, Italia y España demandan.

El esquema masivo de flexibilización cuantitativa del Banco Central Europeo ha proporcionado algo de calma, pero está lejos de ser suficiente. La potencial crisis política está pesando sobre la moneda común.

Ver: Corona-bonos: ¿Convertir una crisis de salud en una crisis política? La paridad en el EUR/USD vuelve a estar a la vista

3) Las solicitudes de desempleo en los Estados Unidos podrían ser terribles

El daño se está extendiendo a un ritmo muy rápido y los datos mensuales, como las cifras de empleo del sector privado de ADP y el índice de gerentes de compras PMI manufacturero de ISM, generalmente indicadores adelantados, ahora están desfasados. Sin embargo, las solicitudes semanales de desempleo están actualizadas con la propagación del virus y las consecuencias económicas.

Después de dispararse a 3.283.000 en la semana que terminó el 20 de marzo, el informe de hoy jueves para la semana que terminó el 27 de marzo podría ser aún mayor. Goldman Sachs prevé 5.250.000 de despidos. Las cifras devastadoras podrían ser positivas para el dólar estadounidense de refugio seguro.

Ver: Previsión de las solicitudes semanales de desempleo en los Estados Unidos: El maremoto avanza

4) Sin nuevo estímulo

Uno de los factores que pesaron sobre el dólar la semana pasada fue el plan de estímulo fiscal masivo, de 2.2 billones de dólares, aprobado por Washington. Eso puede ser insuficiente por el desempleo masivo y una lenta recuperación. Si bien los demócratas ya están considerando un nuevo paquete, los republicanos no están entusiasmados con las peticiones del presidente Donald Trump para el gasto en infraestructura. Si cambian de opinión, el dólar podría caer, pero hasta entonces, el sentimiento del mercado podría mantenerse deprimido.

5) Preocupaciones sobre los datos del coronavirus en China

Los datos del producto interior bruto de China han estado en duda durante años, y también los informes iniciales del COVID-19 se encontraron con escepticismo. Estas preocupaciones han ido en aumento después de que Bloomberg informara que las agencias de inteligencia estadounidenses sospechan que los casos confirmados y las muertes son mucho mayores.

Estas noticias tienen implicaciones para el resto del mundo, ya que los modelos que estiman la propagación y la recuperación del brote se basan en los datos de Pekín. Las noticias de China implican un peor camino y un sufrimiento económico prolongado, pesando sobre el sentimiento y beneficiando al dólar estadounidense.

Análisis técnico del EUR/USD

El gráfico de 4 horas muestra que el par EUR/USD está estableciendo máximos y mínimos decrecientes, formando una tendencia bajista. El par de divisas ha caído por debajo de las medias móviles simples de 100 y 200 periodos y está luchando para mantenerse por encima de la media de 50. El Momentum se mantiene a la baja.

En general, los bajistas tienen el control.

El soporte espera en 1.09, un nivel redondo que proporcionó soporte el miércoles. Le sigue 1.0840, una resistencia temporal la semana pasada. Las siguientes líneas a destacar son 1.0750 y 1.0640.

La resistencia está en 1.0970, que es el máximo diario, seguida por 1.10, donde se encuentra la media móvil de 200 periodos. Más arriba, 1.1050, 1.1090 y 1.1150 han sido máximos en los últimos días y sirven como resistencia.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.