Noticias

USD/MXN cae a probar mínimos semanales cerca de 21.00, el dólar no consigue mantener ganancias

  • El peso mexicano remota senada alcista frente al dólar.
  • USD/MXN prácticamente sin cambios en la semana.

El USD/MXN está operando en la zona de 21.20, en terreno negativo para el día y prácticamente sin cambios con respecto al nivel que tenía una semana atrás. La debilidad del dólar limitó las subas del cruce, que tras no poder superar 21.50, retrocedió.

El peso mexicano esté operando en sintonía con el resto del mercado, en una semana sin grandes variaciones. El USD/MXN alcanzó el nivel más alto en 21.52, en momentos cuando los principales indicadores de Wall Street tocaron el nivel más bajo de la semana. Luego con el rebote del precio de las acciones se dio el retroceso del cruce.

El clima en las bolsas sigue siendo clave para el peso mexicano, cuyo desempeño parece estar más determinado por las negociaciones entre demócratas y la Casa Blanca por nuevos estímulos fiscales, que por factores domésticos y la reciente suba en la tasa de interés de los bonos mexicanos.

Panorama técnico

El USD/MXN mantiene un tono bajista, sobre todo tras no haberse podido sostenerse sobre 21.50. De todas formas la zona de 21.10/15 está siendo un soporte importante, que necesita ser quebrado para habilitar una caída por debajo de 21.00, que dejaría expuestos los mínimos de septiembre en 20.83.

En la dirección contraria, en caso de que el cruce quiebre y se afirme sobre 21.55, sería de esperar una extensión alcista con un objetivo inicial en 21.85. En caso de continuar al alza, el próximo objetivo está en 22.05/10.

Niveles adicionales

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.