Noticias

USD/JPY vuelve a superar los 128.50 gracias a la fortaleza del USD, a la espera de la reunión del BOJ

  • El par USD/JPY cotizó por debajo de 128.00 por primera vez desde junio de 2022.
  • El par USD/JPY se prepara para la reunión de política monetaria del Banco de Japón del miércoles.
  • Análisis del precio del USD/JPY: Sesgo bajista; podría probar 125.00 a corto plazo.

El par USD/JPY se recuperó tras alcanzar un mínimo de ocho meses en torno a 127.21, recuperando 128.00 y avanzando con fuerza hacia 128.40 en una sesión americana de escasa liquidez. La ausencia de eventos económicos en EE.UU. por la celebración del día de Martin Luther King Jr. mantiene a los operadores pendientes de lo que depare el calendario EE.UU./Japón. En el momento de escribir estas líneas, el par USD/JPY cotiza a 128.55.

El dólar estadounidense se mantiene en alza, un viento de cola para el USD/JPY

Los futuros sobre acciones estadounidenses siguen cotizando con pérdidas y con volúmenes bajos. Sin embargo, con las ganancias del 4T cruzando las noticias, las acciones podrían seguir liderando el ánimo de los inversores globales. La expectación en torno a la decisión de política monetaria del Banco de Japón (BoJ) del miércoles sigue en aumento tras el ajuste de su control de la curva de rendimientos (YCC) en la reunión de diciembre, que amplió la banda de los bonos del Estado japoneses (JGB) a 10 años del 0.25% a alrededor del 0.50%. El BOJ es el único banco central que no ha subido las tasas, aunque es probable que siga ajustandolas en los próximos meses.

Los analistas de Deutsche Bank (DB) esperan que el BoJ continúe con su postura de relajación, pero creen que el Informe de Perspectivas actualizará la previsión de inflación del banco al 2% para 2022-2024. Además, se espera el abandono del YCC a finales del segundo trimestre de 2023.

Un día después de la decisión del BOJ, la agenda económica japonesa incluirá el Índice de Precios al Consumo (IPC) nacional, con el IPC subyacente (excluidos los alimentos) estimado en el 3.9% interanual frente al 3.7% de noviembre, y excluidos los alimentos y la energía se prevé en el 3.1%.

Por otra parte, el calendario económico de EE.UU. incluirá la encuesta manufacturera Empire State de EE.UU., junto con las declaraciones de la Fed y el Libro Beige, mientras el Banco Central de EE.UU. se prepara para la primera política monetaria del año. El miércoles se publicarán las Ventas Minoristas y el IPP, mientras que el jueves se darán a conocer las Solicitudes Iniciales de Subsidio por Desempleo y los datos de vivienda.

Análisis del precio del USD/JPY: Perspectiva técnica

A pesar de la corrección en curso, el gráfico diario del USD/JPY muestra el sesgo bajista del par, que amenaza con borrar las ganancias del viernes pasado. Mientras las tasas de cambio se mantengan por debajo de 132.87, el último máximo alcanzado por el USD/JPY, el USD/JPY debería estar preparado para probar el mínimo oscilante del 24 de mayo en 126.36, seguido por la cifra de 125.00, antes del mínimo pivote del 31 de marzo en 121.28.

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.