Noticias

USD/JPY se recupera a máximos de tres años por encima de 114.00 en medio del apetito de riesgo del mercado

  • El USD/JPY se dispara durante la semana, a pesar de la debilidad del dólar estadounidense en todos los ámbitos.
  • El aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. apuntala al par USD/JPY.
  • Las ventas minoristas de EE. UU. Sorprendieron al alza, aumentaron un 0.7%, más de lo esperado.

El USD/JPY extiende su rally de un mes y medio, avanza un 0.47% durante la sesión americana, cotizando a 114.21 en el momento de escribir este artículo. Como lo muestran los índices de acciones estadounidenses que suben entre un 0.46% y un 1.12%, el sentimiento positivo del mercado en los mercados financieros pesa sobre el yen japonés.

Además, los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., que se correlacionan positivamente con el par USD/JPY, están subiendo. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años subió hasta puntos básicos, situándose en 1.577%, lo que impulsa al dólar frente al yen.

Mientras tanto, los optimistas datos macroeconómicos de EE.UU. ayudan al dólar. Sorprendentemente, las ventas minoristas de Estados Unidos en septiembre aumentaron un 0.7%, superior a la contracción del 0.2% prevista por los economistas. Excluyendo autos y gasolina, las ventas se expandieron un 0.7%, mejor que el 0.5% del mes anterior.

Además, la lectura del Índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan fue 71.4, peor que el 72.8 estimado por los inversores, la segunda lectura más baja desde 2011, ya que los consumidores se preocuparon más por las condiciones actuales y las perspectivas económicas.

Pronóstico del precio del USD/JPY: Perspectiva técnica

El USD/JPY había sido testigo de un repunte de 400 pips desde el 4 de octubre, cuando cotizaba alrededor de 110.50. El índice de fuerza relativa (RSI) en 75, muestra que el movimiento alcista está sobreextendido, ya que el RSI mostró condiciones de sobreventa desde el 11 de octubre. Ese mismo día, el promedio móvil de 50 días (DMA) cruzó la DMA de 100, dando un impulso para el par, ya que el orden correcto para los promedios móviles en una tendencia alcista es el promedio móvil de marcos de tiempo más cortos, sobre los de marcos de tiempo más largos.

Dicho esto, el primer nivel de resistencia del USD/JPY es el 4 de octubre de 2018, con un máximo de 114,54, que es un nivel de precios crucial, probado sin éxito cuatro veces en cuatro años. Una ruptura por encima de este último puede despejar el camino para más ganancias, exponiendo niveles de resistencia clave como el 27 de enero de 2017, con un máximo de 115.37, seguido del 9 de enero de 2017, con un máximo de 117.52.

Por otro lado, una falla en 114.00 podría abrir la puerta para una caída en la confluencia con las condiciones actuales de sobreventa del RSI. El primero de los niveles de soporte crítico que se probará sería el máximo del 13 de octubre en 113.79, seguido del mínimo del 12 de octubre en 112.99, y luego el máximo del 8 de octubre en 112.24.

NIVELES ADICIONALES

                           

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.