Noticias

USD/JPY se mantiene por encima de 110.00 antes del BoJ

  • El USD/JPY se mantiene por encima de 110.00 por tercer día consecutivo.
  • La amplia fortaleza del dólar estadounidense, los datos negativos de Japón y las expectativas de que no haya cambios en la política monetaria del BOJ mantienen al par ligero.
  • Las expectativas del FMI de una recuperación modesta en 2020, el optimismo difundido en los Estados Unidos reemplazó las tensiones geopolíticas de Oriente Medio.

El USD/JPY cotiza cerca de 110.17 al comienzo de la sesión asiática el martes. El par se mantiene por encima de los 110.00 desde que cruzó la marca desde fines del 16 de enero. Los mercados de EE.UU. estuvieron inactivos el lunes y la falta de catalizadores importantes en otros lugares, a excepción de la producción industrial japonesa y los ruidos que lo rodeaban, mantuvieron al par poco cambiado el día anterior. Los operadores están buscando una nueva orientación en la reunión de política monetaria del Banco de Japón (BOJ).

El Medio Oriente no desafió el tono de riesgo, el FMI espera una recuperación ...

Las noticias de fin de semana de Libia e Irak, que ofrecieron una brecha alcista de inicio de semana en los precios del petróleo, no afectaron el sentimiento comercial del mercado ya que las últimas proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) muestran una recuperación en 2020. Aun así, el prestamista global redujo su pronóstico de crecimiento en un 0.1% en 2019 y 2020 a 2.9% y 3.3% respectivamente y en 0.2% en 2021 a 3.4%.

También se debe tener en cuenta que Estados Unidos y el optimismo general que rodea a la economía más grande del mundo, respaldado por los datos recientes, también ayudaron a los comerciantes a mantenerse optimistas.

Como resultado, los rendimientos del S&P 500 y de los bonos a 10 años fueron modestamente positivos para el momento de la publicación.

BOJ se pondrá de pie, el Informe de Perspectiva del cuarto trimestre y la conferencia de prensa del gobernador en foco

Si bien es menos probable que el Banco de Japón se desvíe de su camino de política monetaria ultra flexible, el informe de perspectivas del banco central japonés para el cuarto trimestre (cuarto trimestre) se vigilará de cerca para reconfirmar el sesgo moderado. Después de eso, el gobernador Haruhiko Kuroda también realizará una conferencia de prensa.

Sin embargo, Reuters Poll sugiere que el próximo BOJ probablemente será la disminución de su estímulo masivo como dice el informe, "los 41 economistas encuestados por Reuters del 6 al 17 de enero, 24 dijeron que la política de tasas negativas del BOJ no ayudó a la economía y precios, mientras que 17 dijeron que lo hizo".

Además de los mercados del Banco de Japón, también mantendrán los ojos en los titulares comerciales/políticos en busca de nuevas pistas, así como la forma en que los comerciantes estadounidenses responderán a las noticias del fin de semana. El general libio Khalifa Haftar ignora la presión mundial por la paz y mantiene la costa este del país fuera de la zona de suministro de petróleo. En otra parte, el UK Telegraph dijo que Estados Unidos y Gran Bretaña 'reducirán las tropas' en Irak bajo el plan para calmar las tensiones regionales. Además, las conversaciones entre Estados Unidos y China de la fase dos también son menos propensas a llamar la atención, por ahora, ya que la parte china necesita tiempo para considerar el impacto de un acuerdo comercial antes de seguir adelante para la segunda ronda.

Perspectiva técnica - Valeria Bednarik 

El par USD/JPY se encuentra en una fase de consolidación, aunque el hecho de que se mantenga cerca de máximos de varios meses mantiene el riesgo sesgado al alza. En el gráfico de 4 horas, la SMA de 20 mantiene una pendiente alcista moderada justo por debajo del nivel actual, proporcionando soporte dinámico y muy por encima de las más largas. Mientras tanto, los indicadores técnicos permanecen planos, el Momentum alrededor de su nivel 100 y el RSI en alrededor de 70.

Niveles de soporte: 110.00 109.70 109.35

Niveles de resistencia: 110.40 110.75 111.05




 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.