Noticias

USD/JPY se mantiene cerca de 105.00 pese a caída en Wall Street y datos de EE.UU.

  • Yen se mantiene frente al dólar pese a caída en Wall Street.
  • USD/JPY sigue cerca de mínimos semanales, en torno a 105.00.

El USD/JPY retrocedió luego de los datos económicos de EE.UU. y ante una debilidad del dólar, pero luego rebotó regresando al rango previo. La cotización está en torno 105.10, prácticamente sin cambios para la jornada.

Datos y Wall Street a la baja

Se conoció que el PIB de EE.UU. se contrajo (anualizado) un 32% en el segundo trimestre, levemente menos de lo esperado. En otro reporte, los pedidos de subsidio de desempleo mostraron una suba. El dólar perdió terreno luego de estos y ante una caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro.

El USD/JPY tras caer hasta 104.89 rebotó y subió hasta 105.20. Este operando en el rango cerca de 105.00. Lo sorprendente es que el rebote se dio ante una aceleración de la caída de las acciones en Wall Street, algo que por lo general suele beneficiar al yen.

La debilidad del dólar se manifiesta frente a las principales monedas europeas, pero no así contra las ligadas a commodities y las de mercados emergentes. Estas últimas están perdiendo terreno afectadas por el clima de aversión al riesgo.

Niveles técnicos

En caso de que el USD/JPY quiebre por debajo de 104.80, se podría esperar un incremento en la volatilidad y más pérdidas, con objetivo inicial en 104.60 y luego en 104.20. En la dirección contraria, la resistencia se ve en 105.30, y luego en 105.65.

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.