Noticias

USD/JPY se aferra a ganancias cerca de máximos diarios alrededor de la región de 109.50

  • El apetito por el riesgo pesa sobre el JPY de refugio seguro y ayuda al USD/JPY a recuperar la tracción al alza.
  • La decisión de política monetaria del BoJ hace poco para dar un impulso significativo al par.
  • El foco del mercado sigue siendo el resultado de la reunión de dos días del FOMC el miércoles.

El par USD/JPY ha construido sobre su constante ascenso intradía y ha subido a nuevos máximos diarios, justo por encima del nivel de 109.50,al inicio de la sesión europea del miércoles. En el momento de escribir, el par retrocede levemente y se mantiene alrededor de 109.45.

El par ha logrado una vez más encontrar un apoyo decente y atraer nuevas compras cerca de la región de las 109.10 el miércoles en medio del apetito por el riesgo en los mercados. El gigante inmobiliario Evergrande en China ha dicho que haría un próximo cupón de bonos y aliviaba los temores inmediatos de un colapso corporativo. Esto, a su vez, ha impulsado el sentimiento de riesgo global, lo que ha pesado sobre el yen japonés de refugio seguro y ha proporcionado un buen impulso al par USD/JPY.

El JPY se ha visto aún más afectado por la disposición del Banco de Japón (BoJ) a mantener su postura de política monetaria ultra flexible en medio de la desaceleración económica causada por la pandemia de coronavirus. Anteriormente en el día, el banco central japonés ha dejado sin cambios sus tasas de interés de referencia y el objetivo para el JGB a 10 años en el -0,1% y alrededor de cero, respectivamente. El BoJ también ha reiterado que compraría JGB sin un límite superior.

Por otro lado, el dólar estadounidense ha continuado recibiendo cierto apoyo de las expectativas de un inminente anuncio de la Fed y un modesto repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense. Por lo tanto, el foco del mercado seguirá pegado al resultado de la reunión de dos días del FOMC. Está previsto que la Fed anuncie su decisión más tarde durante la sesión americana de este miércoles y los inversores buscarán nuevas pistas sobre el probable momento del plan de tapering.

Aparte de esto, las últimas proyecciones económicas, especialmente el llamado gráfico de puntos, jugarán un papel clave en influir en la dinámica de precios a corto plazo del USD. Esto, junto con el sentimiento de riesgo más amplio del mercado, debería ayudar a los inversores a determinar el siguiente movimiento direccional para el par USD/JPY.

USD/JPY niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.