USD/JPY se aferra a ganancias cerca de máximos diarios alrededor de la región de 109.50


  • El apetito por el riesgo pesa sobre el JPY de refugio seguro y ayuda al USD/JPY a recuperar la tracción al alza.
  • La decisión de política monetaria del BoJ hace poco para dar un impulso significativo al par.
  • El foco del mercado sigue siendo el resultado de la reunión de dos días del FOMC el miércoles.

El par USD/JPY ha construido sobre su constante ascenso intradía y ha subido a nuevos máximos diarios, justo por encima del nivel de 109.50,al inicio de la sesión europea del miércoles. En el momento de escribir, el par retrocede levemente y se mantiene alrededor de 109.45.

El par ha logrado una vez más encontrar un apoyo decente y atraer nuevas compras cerca de la región de las 109.10 el miércoles en medio del apetito por el riesgo en los mercados. El gigante inmobiliario Evergrande en China ha dicho que haría un próximo cupón de bonos y aliviaba los temores inmediatos de un colapso corporativo. Esto, a su vez, ha impulsado el sentimiento de riesgo global, lo que ha pesado sobre el yen japonés de refugio seguro y ha proporcionado un buen impulso al par USD/JPY.

El JPY se ha visto aún más afectado por la disposición del Banco de Japón (BoJ) a mantener su postura de política monetaria ultra flexible en medio de la desaceleración económica causada por la pandemia de coronavirus. Anteriormente en el día, el banco central japonés ha dejado sin cambios sus tasas de interés de referencia y el objetivo para el JGB a 10 años en el -0,1% y alrededor de cero, respectivamente. El BoJ también ha reiterado que compraría JGB sin un límite superior.

Por otro lado, el dólar estadounidense ha continuado recibiendo cierto apoyo de las expectativas de un inminente anuncio de la Fed y un modesto repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense. Por lo tanto, el foco del mercado seguirá pegado al resultado de la reunión de dos días del FOMC. Está previsto que la Fed anuncie su decisión más tarde durante la sesión americana de este miércoles y los inversores buscarán nuevas pistas sobre el probable momento del plan de tapering.

Aparte de esto, las últimas proyecciones económicas, especialmente el llamado gráfico de puntos, jugarán un papel clave en influir en la dinámica de precios a corto plazo del USD. Esto, junto con el sentimiento de riesgo más amplio del mercado, debería ayudar a los inversores a determinar el siguiente movimiento direccional para el par USD/JPY.

USD/JPY niveles técnicos

USD/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy 109.45
Cambio Diario de Hoy 0.22
Cambio Diario de Hoy % 0.20
Apertura Diaria de Hoy 109.23
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 109.84
SMA de 50 Diaria 109.86
SMA de 100 Diaria 109.86
SMA de 200 Diaria 108.15
 
Niveles
Máximo Previo Diario 109.71
Mínimo Previo Diario 109.18
Máximo Previo Semanal 110.16
Mínimo Previo Semanal 109.11
Máximo Previo Mensual 110.8
Mínimo Previo Mensual 108.72
Fibonacci Diario 38.2% 109.38
Fibonacci Diario 61.8% 109.51
Punto Pivote Diario S1 109.04
Punto Pivote Diario S2 108.85
Punto Pivote Diario S3 108.52
Punto Pivote Diario R1 109.56
Punto Pivote Diario R2 109.9
Punto Pivote Diario R3 110.09

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: La debilidad adicional da lugar a un movimiento a 1.0500

EUR/USD Pronóstico: La debilidad adicional da lugar a un movimiento a 1.0500

Por quinta sesión consecutiva, el par EUR/USD se mantuvo bajo presión, cayendo a niveles en torno a la zona de 1.0620 y alcanzando nuevos mínimos de 2024 en medio de la continua fortaleza del Dólar estadounidense (USD).

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina lucha por recuperarse antes de los datos de empleo e inflación del Reino Unido

La Libra esterlina lucha por recuperarse antes de los datos de empleo e inflación del Reino Unido

La Libra muestra una modesta recuperación frente al Dólar en las primeras horas de la sesión americana. Sin embargo, la demanda a corto plazo del GBP/USD sigue siendo bajista debido a las tensiones en Oriente Medio y a la especulación de que el BoE comenzará a reducir los tipos de interés antes que la Fed.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza máximos de varios años tras el dato de inflación de EE.UU.

USD/JPY alcanza máximos de varios años tras el dato de inflación de EE.UU.

El par USD/JPY alcanzó máximos de casi 34 años después de que un informe sobre la inflación en Estados Unidos por encima de lo esperado disparara los rendimientos del Tesoro estadounidense. En consecuencia, el par superó la barrera de 152.00, un nivel que podría desencadenar una intervención.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD ronda el nivel 2.350$ mientras los inversores esperan noticias de Oriente Medio

Oro Pronóstico: XAU/USD ronda el nivel 2.350$ mientras los inversores esperan noticias de Oriente Medio

El Oro se consolida en torno a 2.350$ la onza troy el lunes, luchando por encontrar fuerza direccional en un entorno de aversión al riesgo. El XAU/USD alcanzó un máximo histórico de 2.431,43$...

Cruces Noticias

Criptomonedas Previsión Semanal: Es probable que vuelva la volatilidad a los mercados ante la inminente reducción a la mitad del BTC

Criptomonedas Previsión Semanal: Es probable que vuelva la volatilidad a los mercados ante la inminente reducción a la mitad del BTC

La reciente caída del Bitcoin parece haber disparado la volatilidad, ya que el BTC se mantiene dentro del rango. Antes del cuarto halving del Bitcoin, es probable que algunas altcoins ofrezcan rendimientos inusualmente altos. AXS e IMX han desbloqueado tokens multimillonarios esta semana.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS