Noticias

USD/JPY salta por encima de 136.00, ampliando la recuperación desde los mínimos de dos meses

  • El dólar gana impulso en todos los ámbitos, el DXY se gira a positivo.
  • Los datos económicos de EE.UU. muestran cifras por encima del consenso del mercado.
  • El USD/JPY con perspectivas alcistas a muy corto plazo.

El USD/JPY rompió por encima de 135.50 y saltó por encima de 136.00 extendiendo la recuperación desde los mínimos de varios meses. El dólar sube en general apoyado por los datos económicos mejores de lo esperado y el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro.

El dólar se fortalece aún más tras los datos de EE.UU.

Los datos económicos de Estados Unidos superaron las expectativas el lunes, lo que favoreció al dólar. El S&P Global Composite PMI fue revisado de la lectura preliminar de 46.3 a 46.4 en noviembre. Los pedidos de fábrica en octubre aumentaron un 1% superando las expectativas de un aumento del 0.7%. El PMI de servicios del ISM de noviembre subió de 54.4 a 56.5. El índice de precios pagados cayó de 70.7 a 70.

El Índice delDólar (DXY) subió un 0.40% después de haber tocado el lunes el nivel 104.11, el nivel más bajo desde junio. El tono más positivo en torno al dólar ayudó a que el USD/JPY se moviera más al alza.

El par rompió por encima de 135.50 y subió hasta 136.40, alcanzando el nivel más alto desde el jueves. Se mantiene cerca del máximo, con el impulso alcista intacto. La siguiente zona de resistencia se sitúa en torno a los 136.60, seguida de los 137.00.

136.00 se ha convertido en el soporte inmediato, seguido de 135.50/55. La recuperación del dólar está siendo apoyada por los indicadores en el gráfico de 4 horas con el RSI moviéndose hacia el norte, rompiendo el nivel 30 y el Impulso girando también al alza. Según los indicadores, parece probable que haya más ganancias antes de un nuevo tramo a la baja.

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.