Noticias

USD/JPY rebota hacia 114.00 tras marcar mínimos en cuatro semanas

  • El dólar se recupera desde mínimos de la sesión asiática.
  • Suba en rendimientos de bonos del Tesoro favorece al dólar.
  • USD/JPY con soporte en 113.70, mira a 114.00.

El USD/JPY está cayendo el viernes por tercera jornada en forma consecutiva, aunque se ha alejado de los mínimos dando señales de estabilidad. El par descendió en horas de la sesión asiática hasta 113.62, alcanzando el nivel más bajo desde el 21 de diciembre. Luego rebotó y está operando apenas por debajo de 114.00.

El rebote del USD/JPY se dio ante una suba en los rendimientos de los bonos del Tesoro y luego de haber alcanzado la zona de soporte de 113.70. La combinación está favoreciendo la suba. Además se suma esto a una mejora en el dólar en todos los frentes en la previa de la sesión americana y a una caída en los mercados de renta variable en Europa. Los futuros de los principales índices de Wall Street operan en terreno mixto.

En EE.UU. el vienes se publicará el reporte de ventas minoristas de diciembre, luego del dato de producción industrial y de inventarios mayoristas y terminará con las cifras preliminares del índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de enero.

En lo que respecta a la Reserva Federal, hablará el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams. Por estos días los funcionarios han dejado en claro que es una posibilidad cierta que se de una suba en la tasa de interés en la reunión de marzo.

El tono negativo del USD/JPY se podría aliviar con un regreso sobre 114.00. La próxima resistencia está en 114.20. En la dirección contraria, una caída firme debajo de 113.70, habilitará una extensión a la baja. El siguiente soporte sólido se ubica en el área de 113.30.

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.