Noticias

USD/JPY lateralizado en la zona de 114.50

  • El USD/JPY se ha asentado en ñla zona de 114.50, prácticamente lateralizado en el día a pesar de un BoJ moderado y la subida de los rendimientos de EE.UU.
  • La demanda de refugio seguro ha apuntalado al yen en un día en el que los temores dea ajuste de la Fed han llevado a la renta variable estadounidense a la baja.

El USD/JPY ha retrocedido hasta cerca de 114.50 en operaciones recientes después de subir brevemente hasta el nivel de 115.00 durante las operaciones de la sesión asiática debido a la debilidad del yen posterior a la decisión de tasas del BoJ. Dejando a un lado el BoJ más moderado de lo esperado, algunos comerciantes de FX se sorprenderán de la incapacidad del USD/JPY para seguir los últimos avances en los rendimientos de los bonos de EE.UU. que vieron a los bonos estadounidenses a 10 años alcanzar el martes su nivel más alto desde enero de 2020 por encima del 1.85%. Por el contrario, en los niveles actuales, justo por encima de 114.50, el USD/JPY sigue cotizando un 1.5 % por debajo de los máximos de varios años de 116.35 que alcanzó en la primera semana de 2022.

El fracaso del USD/JPY el martes para mantenerse por encima de 115.00, o de hecho por encima del promedio móvil de 21 días en 114.91, el aumento del rendimiento de los bonos de EE.UU. posterior al BoJ probablemente tenga mucho que ver con el tono de aversión al riesgo del mercado. Las acciones de EE.UU. se desplomaron el martes como resultado de los temores de ajuste de la Reserva Federal y, como era de esperar, los mercados de divisas adoptaron una postura bastante defensiva. Una encuesta manufacturera de la Fed de Nueva York mucho más débil de lo esperado no cambió el dial de los mercados de divisas.

Resumen de la reunión del BoJ del martes; Como se esperaba, el banco no anunció ningún nuevo cambio de política, pero mejoró modestamente sus pronósticos de inflación y crecimiento, como las fuentes habían insinuado recientemente que era probable. El pronóstico de inflación para los años fiscales 2022/23 y 2023/24 se elevó al 1.1 % desde el 0.9 % y el 1.0 % anteriores, mientras que el lenguaje sobre los riesgos para los precios se ajustó a “generalmente equilibrado” desde “sesgado a la baja”.

El gobernador Haruhiko Kuroda reconoció que las presiones sobre los precios habían aumentado, pero estaba ansioso por rechazar cualquier conversación sobre aumentos de tasas. “No estamos debatiendo un aumento de la tasa de interés”, dijo en la conferencia de prensa posterior a la reunión, y agregó que “el pronóstico promedio de los miembros de la junta es que la inflación se mueva alrededor del 1%... En tales condiciones, no estamos pensando en absoluto en subir tipos o modificar nuestra política monetaria expansiva”. “Seguimos esperando que el BoJ se ciña a su actual marco de política hasta que al menos finalice el mandato del gobernador Kuroda el próximo abril”, dijo un analista de MUFG, y agregó que “la creciente divergencia entre las expectativas políticas del BoJ y la Fed debería continuar ejerciendo una presión alcista sobre USD/JPY”.

Niveles técnicos

              

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.