Noticias

USD/JPY cotiza con pérdidas modestas, por debajo de 108.00

  • La decisión del Banco de Japón de mantenerse firme provocó un retroceso el jueves.
  • Los bajistas toman señales de la renovada demanda de refugio seguro y la nueva debilidad del USD.

El par USD/JPY se mantiene bajo cierta presión de venta por segundo día consecutivo el viernes y extiende las pérdidas del día anterior después de la caída provocada por el BoJ

El hecho de que el Banco de Japón (BoJ) se abstuviera de seguir al BCE y a la Fed al no recortar las tasas resultó ser uno de los factores clave que proporcionaron un impulso positivo al yen japonés y provocó un retroceso el jueves. Por otro lado, el dólar estadounidense no logró capitalizar su movimiento positivo posterior al FOMC y colaboró ​​aún más en el modesto retroceso del par desde los máximos de varias semanas.

A la baja por la renovada demanda de refugio seguro

A pesar del recorte optimista de tasas por parte de la Reserva Federal, los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. volvieron a estar bajo presión y resultaron ser uno de los factores clave que pesaron sobre el dólar. Además, el estado de ánimo de aversión al riesgo prevaleciente, en medio del temor a una nueva escalada de las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente, benefició aún más el relativo estado de refugio seguro del yen japonés y ejerció cierta presión de continuación sobre el par. 

En el frente relacionado con el comercio, se ha informado que una delegación china visitará granjas estadounidenses la próxima semana y sentará las bases para discusiones de alto nivel a principios de octubre. Por lo tanto, las noticias relacionadas con el comercio podrían influir en el sentimiento de riesgo de mercado y generar algunas oportunidades significativas en el último día de la semana en ausencia de comunicados económicos relevantes de EE.UU.

Niveles técnicos del USD/JPY

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.