Noticias

USD/CHF extiende caída hacia 0.9850, alcanza mínimos en una semana

  • Debilidad del dólar, empuja al par a la baja por segundo día en forma consecutiva.
  • Tono positivo en los mercados no detiene caída del par. 
  • Por delante: hoy datos de ventas minoristas de EE.UU. 

El par USD/CHF opera  a la baja por segundo día en forma consecutiva el viernes, y actualmente se ubica por debajo de los mínimos del lunes, en la zona de 0.9860, el nivel más bajo en un semana. 
 
El par extendió el descenso tras ser rechazado de la muy importante media móvil de 200 días y se mantiene bajo presión bajista.  La reciente caída se llevó las ganancias semanales, implicando un fuerte retroceso desde máximos en un mes. Este rally del franco suizo se dio pese al mejor tono en los mercados. La moneda suiza por el momento no se vio afectada por las decisiones de ayer del Banco Central Europeo

El dólar se debilita, mientras se mantiene cierto optimismo en negociaciones comerciales 

Las señales alentadoras de que Estados Unidos y China estaban reduciendo sus diferencias sobre el comercio seguían apoyando la mejora del sentimiento en los mercados financieros globales, lo que se vio reforzado por una recuperación continua en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos. Sin embargo, el dólar estadounidense no logró capitalizar la recuperación de los rendimientos de los bonos. 
 
Ahora será interesante ver si el par encontrará soporte pronto o si el retroceso actual marca el final del reciente movimiento de recuperación desde los mínimos de varios meses establecidos el 13 de agosto. En el muy corto plazo, los operadores están a la espera de los datos de ventas minoristas de los Estados Unidos. 

Niveles técnicos a tener en cuenta 

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.