¡Última Hora!: USD/JPY pierde más de 500 pips y cae por debajo de 141.00 tras la intervención del gobierno japonés

El USD/JPY ha sufrido una intensa presión vendedora y ha cedido más de 500 pips tras conocerse que el gobierno japonés ha intervenido en el mercado de divisas para frenar la rápida caída del yen.

El principal diplomático japonés en materia de divisas, Masato Kanda, confirmó en los últimos minutos que han intervenido en el mercado de divisas. Añadió que el gobierno "tomó una acción decisiva en el mercado de divisas".

Anteriormente, Kanda advirtió que "responderán adecuadamente a los movimientos de las divisas sin descartar ninguna opción".

Como respuesta al gran movimiento de Japón, el USD/JPY está en caída libre y ha roto varios soportes críticos, ya que los alcistas del yen están siendo rescatados finalmente. El par alcanzó el nivel más alto en 24 años, en 145.90, antes de que las autoridades japonesas consideraran necesario intervenir para salvar la moneda local. El gobierno intervino para comprar el yen por primera vez desde 1998.

Antes del anuncio, el par principal cotizaba cerca de 145.80, sumando más de un 1% en el día, tras beneficiarse del statu quo del Banco de Japón (BoJ). El BoJ mantuvo su política sin cambios, manteniendo su sesgo moderado. Las perspectivas agesivas de la Fed y la negativa del BoJ a actuar llevaron al par de divisas a niveles no vistos en más de dos décadas.

En el momento de escibir, el USD/JPY cotiza en 140.98, cediendo un -3.07% en el día.

USD/JPY niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.