Noticias

S&P 500 se mantiene dentro del rango semanal; el yen se desploma

  • Mercados financieros en calma y lateral, antes del BCE y la inflación de EE.UU.
  • El euro se dispara y el yen se desploma.
  •  Metales en calma, petróleo se consolida en máximos recientes.

Los futuros de Wall Street se mueven entre ganancias y pérdidas, mientras que los mercados europeos muestran mayoría de pérdidas. La calma y recorridos en los rangos recientes reflejan cierta calma el miércoles, antes de la reunión del Banco Central Europeo y del dato de inflación de EE.UU.

En el rango familiar

Tras subir 0.95% el martes, los futuros del S&P 500 el miércoles caen 0.15%. En Europa las principales plazas bursátiles caen 0.42% en promedio. Los índices se mueven dentro de los rangos recientes, en un contexto de baja volatilidad.

Cada vez son más las empresas que advierten por los resultados para los próximos trimestres. Morgan Stanley, anticipó que estas advertencias irán en aumento, alcanzando más y más empresas.

En el premarket, Western Digital sube más del 4% y Smartsheet cede 5.7% tras reportar pérdidas mayores a las esperadas. Entre las compañías que presentarán resultados el miércoles se destacan Greif, Yext, Five Below, Lovesac y Campbell Soup.

Entre los titulares del miércoles está el informe con las nuevas proyecciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que se suman a las del Banco Mundial, en la expectativa de cifras más bajas de crecimiento para el 2022 y el 2023. En la Eurozona se conocieron cifras de crecimiento del primer trimestre que resultaron mejores a las esperadas. 

El calendario económico para el resto del miércoles se muestra liviano. El reporte a considerar será el de inventarios mayoristas de EE.UU. y la colocación de deuda a 10 años. Janet Yellen, la secretaria del Tesoro volverá a exponer en el Congreso. El viernes saldrán las cifras de inflación de mayo y la próxima semana será la reunión del FOMC.

La suba en la inflación a lo largo del mundo sigue llevando a los bancos centrales a aplicar un ajuste monetario. El miércoles fue el turno del Banco de la Reserva de la India que subió la tasa de interés de referencia en 50 puntos básicos a 4.9%.

Entre las monedas, el yen sigue desplomándose y opera en mínimos desde 2002 contra el dólar. La suba en los rendimientos de los bonos gubernamentales sigue siendo un factor negativo. El USD/JPY no para el avance y desde el comienzo de junio ya subió más de 550 pips.

Antes de la reunión del jueves del Banco Central Europeo (BCE) el euro luce más firme y avanza en casi todos los frentes. El mercado descuenta una pronta suba en la tasa de interés por parte del BCE, arrancando posiblemente en julio. El bono alemán a 10 años rinde casi 1.35%, el máximo en años.

El oro opera sin grandes cambios, en torno a 1850$. El petróleo está en máximos desde marzo con el barril de WTI está sobre 120.00$. Las criptomonedas muestran cierta calma. El Bitcoin se alejó del pico reciente pero está sobre 30.000$.

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.