Noticias

S&P 500: Futuros en rojo, el dólar despierta

  • Los futuros de los índices principales de Wall Street caen 0.46% en promedio.
  • El dólar gana momento en el arranque de la reunión del FOMC y con un clima de cautela.
  • Rendimientos de bonos soberanos a la baja, presionando a los metales.

El humor de los inversores no es el mejor en el día del comienzo de la reunión de dos días de la Reserva Federal, ante un agravamiento de la crisis del gas en Europa. Los futuros están cayendo mientras que el dólar se despierta y sube en todos los frentes.

Sube la humedad, aún no hay tormenta

El clima de cautela en los mercados, ante el débil panorama económico tanto por el bajo crecimiento y la alta inflación, se ve empeorado por la crisis del gas en Europa el martes. En Europa, el DAX cae 0.90%, el CAC 40 pierde 0.45%. Los futuros del S&P 500 ceden 0.42% y los del Nasdaq 0.55%.

Tras dar a conocer resultados Walmart cae 9.70% en el premarket, Whrilpool cede 1.95%, General Electric sube 4.35% tras reportar una mayor ganancia y General Motors retrocede 2%. La presentación de resultados del segundo trimestre tiene una gran atención ya que es la semana más ocupada. Entre las empresas que presentarán resultados el martes están Visa, Microsoft, Alphabet (Google), Xerox, Moody's, Coca Cola y McDonald’s.

El martes comienza la reunión de dos días de la Reserva Federal. Se espera ampliamente que suba la tasa de interés de referencia en 75 puntos básicos a 2.50%. Lo que diga el banco central es de esperar que tenga un amplio impacto en los mercados.

Los datos económicos conocido el lunes de las encuestas manufactureras de julio y el índice de actividad de Chicago de junio no fueron positivo, sino que contribuyeron a generar temores por una desaceleración mayor. El martes el calendario económico muestra por delante el dato de precios de viviendas S&P CoreLogic Case-Shiller, el de venta de viviendas nuevas, la confianza de consumidor de Conference Board y el índice manufacturero de la Fed de Richmond. El Fondo Monetario Internacional publicará una actualización de sus proyecciones globales de crecimiento.

En Europa, el foco está en la crisis energética nuevamente. El lunes Rusia anunció que reducirá el flujo de gas (que ya era bajo) por el gasoducto Nord Stream 1. Hoy la Unión Europea acordó una reducción del 15% del uso del gas para hacer frente a una posible escasez en el invierno europeo. Además de no tener problemas de abastecimiento, el gran desafío para la región es mantenerse unida con la posición con respecto a Rusia.

La preocupación por la situación en Europa está pesando sobre el euro el martes, ya que es de las de peor rendimiento entre las del G10. El EUR/USD cayó por debajo de 1.0150, el EUR/CHF perdió 0.9800 y el EUR/GBP está en mínimos en más de una semana cerca de 0.8450. Los datos de PIB del segundo trimestre de la Eurozona se publicarán el viernes. Datos negativos podrían llevar a que se suavicen aún más las expectativas de ajuste monetario por parte del Banco Central Europeo.

El dólar está entre las de mejor desempeño el martes y también sube contras las de mercados emergentes, favorecido por el contexto de caídas en los mercados de renta variable.

Los precios del petróleo están subiendo el martes, con el WTI en máximos desde el jueves. Las criptomonedas pierden momento y empiezan a dejar atrás el rebote. El Bitcoin está poniendo a prueba 21.000$.

Los rendimientos de bonos soberanos encuentran demanda. El bono alemán a 10 años cae fuerte y está debajo de 1%, en mínimos desde mayo. En EE.UU. también hay retrocesos con el bono a 30 años de regreso debajo de 3%. Pese a esto, el oro no consigue verse favorecido y tras no poder con 1730$ se acerca a 1715$. La plata es está acercando al piso, con XAGUSD debajo de 18.50$.

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.