Noticias

Oro sube de nuevo por encima del nivel de 1.500$, aunque carece de continuación

  • El fuerte aumento intradía del jueves después del BCE se esfuma bastante rápido.
  • El optimismo comercial entre Estados Unidos y China continúa afectando el estado de refugio seguro del metal precioso.
  • Un dólar más débil ayuda a recuperar algo de tracción antes de los datos de ventas minoristas de EE.UU.

El oro ha revertido una caída inicial y ha subido de nuevo por encima del nivel psicológico clave de 1.500$ durante la sesión europea del viernes, aunque se mantiene muy por debajo del máximo del día anterior. 

El metal precioso se recuperó el jueves con fuerza a un máixmo intradía de 1.524$ como reacción a las decisiones del Banco Central Europeo (BCE) de recortar las tasas de interés aún más en territorio negativo y reintroducir el programa QE, presionando aún más a la Fed para que tome medidas similares a la baja en su próxima reunión de política monetaria del 17 al 18 de septiembre. 

Esto fue seguido por la última crítica del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusando a la Fed de no hacer lo suficiente para apoyar a la economía de los Estados Unidos y pidiéndole al banco central que recorte las tasas a cero o menos, lo que finalmente resultó ser uno de los factores clave que proporcionaron un fuerte impulso para el metal amarillo.

Afectado por las noticias comerciales positivas

Sin embargo, el fuerte aumento intradiario se agotó rápidamente en medio de señales alentadoras de que EE.UU. y China estaban reduciendo sus diferencias sobre el comercio, lo que continuó atenuando la demanda de los activos tradicionales de refugio seguro, como el oro, y provocó algunas ventas agresivas desde los máximos. 

En los últimos acontecimientos relacionados con el comercio, se dijo que China quiere reducir el alcance de las próximas negociaciones comerciales a principios de octubre con la esperanza de resolver algunos problemas clave y romper el punto muerto. Noticas adicionales sugieren que la administración Trump podría ofrecer un acuerdo comercial limitado a China que retrasaría e incluso revertiría algunos aranceles estadounidenses

El flujo positivo de noticias continuó impulsando los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. y ejerció cierta presión a la baja adicional sobre los precios del oro durante la sesión asiática del viernes, aunque un retroceso del dólar estadounidense soporta la demanda de las materias primas denominadas en dólares, como el oro, y ayuda a recuperar algo de tracción positiva. 

Los participantes del mercado ahora esperan el calendario económico del viernes de Estados Unidos, donde destaca la publicación de los datos mensuales de ventas minoristas, que poría generar algunas oportunidades a corto plazo el viernes. Sin embargo, el foco de atención clave permanecerá en la próxima reunión del FOMC, que debería ayudar a determinar el movimiento a corto plazo de los precios del oro.

Niveles técnicos del oro

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.