Noticias

Oro Pronóstico del Precio: XAU/USD retrocede por debajo de 1840$ desde máximos en casi dos meses

  • El rally del oro pierde momento, pero aún mantiene el sesgo alcista.
  • XAU/USD alcanzó máximos en casi dos meses en horas asiáticas para luego retroceder.

El oro el miércoles tuvo una suba importante que llevó a quebrar la resistencia de 1830$ y afirmarse por encima. El metal llegó en la reciente sesión asiática hasta 1844$, el nivel más elevado desde el 22 de noviembre y luego emprendió un retroceso. Está operando en 1836$, el mínimo del día.

De China a los bonos del Tesoro

En la sesión asiática, el banco central de China recortó tasas de interés, impulsando el apetito por el riesgo. En Alemania, los datos de inflación mayorista estuvieron por encima de las expectativas (24.2% vs 19.4% anual), mientras que la lectura final del IPC de la Eurozona no generó sorpresas.

En el calendario económico por delante para el jueves se destacan las minutas de la última reunión del Banco Central Europeo y de EE.UU. el informe semanal de pedidos de subsidio de desempleo, el Philly Fed y el reporte de ventas de viviendas existentes.

Los futuros de Wall Street están operando en terreno positivo tras la caída del miércoles. Los rendimientos de los bonos del Tesoro retroceden levemente, con la tasa a 10 años en 1.83% y la de 30 en 2.15%.

Confirmando el quiebre de 1830$

Los factores técnicos contribuyeron para que el metal tuviera el miércoles una suba importante. El quiebre de la zona de resistencia de 1830$ mejoró el panorama técnico para el metal. Un regreso por debajo, apuntaría a que el momento a favor de más subas ha quedado atrás.

Al alza, la resistencia próxima se puede encontrar en la banda 1845/50$, seguido de 1865$.

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.