Noticias

Oro debilitado, pero aún sobre $1400

  • El metal opera sin cambios con respecto al cierre de ayer, tras no haber podido superar $1410. 
  • Datos de inflación de EE.UU. fortaleció al dólar y presionó a la baja al XAU/USD. 

El oro está operando en $1405 la onza, casi en el mismo nivel en donde cerró ayer. En la sesión europea llegó a subir hasta $1411, pero tras no poder sostenerse sobre $1410 emprendió un retroceso. 

Tras conocerse cifras mayores a las esperadas de inflación mayorista en Estados Unidos durante el mes de junio cayó a probar los mínimos del día en $1403, pero se mantuvo por encima. 

El XAU/USD no se pudo beneficiar, pese a que otros activos de refugio como el yen y el franco suizo están teniendo un destacado desempeño el viernes. La caída del USD/JPY esta vez se da pese a que los rendimientos de los bonos del Tesoro siguen subiendo. El oro, que suele estar altamente correlacionado (en forma negativa) con el USD/JPY, hoy no se pudo beneficiar del descenso del mencionado par. 

Niveles a tener en cuenta 

Al alza, la primera resistencia asoma en $1410, por encima luego seguirá $1419, que protege los máximos semanales que están en $1426. En la dirección contraria, hay un fuerte soporte en la zona de $1400 y por debajo seguirá $1385 (mínimo de este semana y del viernes pasado). 

Más niveles 

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.