Noticias

Oro Análisis Técnico: XAU/USD revierte tendencia del día y se desploma a $1836

  • Oro sigue bajo presión, no consigue afianzar recuperación.
  • XAU/USD cede más de $20 desde el máximo del día y luego rebota acercándose a $1850.

El oro revirtió con fuerza en la última hora y cayó en picada desde niveles supriores a $1860 hasta $1836, marcando un nuevo mínimo para el día. El brusco cambio hizo que le oro quede vulnerable y que cambia la tendencia intradia.

El retroceso del XAU/USD se dio ante un leve fortalecimiento del dólar y luego de que los rendimientos de los bonos del Tesoro alcancen nuevos máximo desde marzo.

El DXY sigue operando en sentido lateral con una leve perdida con respecto al cierre del lunes, pero ahora probando el límite superior. La caída del oro puede haberse debido y acelerado también por factores técnico ya que inicialmente quebró por debajo del soporte de muy corto plazo de $1855 y luego debajo de $1850, en donde además está la media móvil de 20 horas.

Las cuestiones técnicas pueden haber acelerado el retroceso del oro, que igualmente se mantiene vulnerable pese al rebote de la sesión americana del lunes. La fuerte caída de más de cien dólares desde el pico de la semana pasada, le sacó el brillo, que está intentando recuperar, por ahora sin éxito.

Un regreso por encima de $1850 aliviaría la presión bajista. Por encima la próxima resistencia clave se ubica en $1875. En la dirección contraria, debajo de $1835, la atención pasará a la zona de $1815/20 en donde se encuentra una importante barrera.

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.