Noticias

NZD/USD se mantiene estable en la zona de 0.6725

  • Después de caer bruscamente durante las sesión de EE.UU. del jueves y Apac del viernes, el NZD/USD se ha estabilizado en el área de 0.6725.
  • La reunión de la Fed de la próxima semana y los datos del IPC de Nueva Zelanda serán los eventos clave a seguir.
  • El NZD/USD estará atento a una prueba del nivel de 0.6700.

Después de caer bruscamente a última hora del jueves/durante la madrugada del viernes por debajo de una tendencia alcista que ha respaldado la acción del precio desde mediados de diciembre, el NZD/USD se ha estabilizado en la zona de 0.6725. El par rompió por debajo de la tendencia alcista durante la sesión de EE.UU. del jueves debido a la caída de las acciones en Wall Street, lo que en ese momento afectó ampliamente a los activos de riesgo como el dólar neozelandés. Aunque las acciones estadounidenses (y globales) continuaron cayendo el viernes, una fuerte caída en los rendimientos de los bonos estadounidenses (relacionada con la demanda de refugio seguro) ha atenuado el atractivo de refugio seguro del dólar estadounidense, protegiendo al NZD/USD de pérdidas adicionales.

La próxima semana es importante para los comerciantes de NZD/USD

Durante la sesión de EE.UU. del miércoles, la Fed publicará su última decisión de política, donde se espera que dé luz verde a múltiples aumentos de tasas en 2022 a partir de marzo y puede dar más detalles sobre el endurecimiento cuantitativo. Poco después y al comienzo de la sesión asiática del jueves, los datos de inflación de precios al consumidor del cuarto trimestre se publicarán en Nueva Zelanda. Un resultado mejor de lo esperado podría resultar en un fortalecimiento de la convicción del mercado de que el RBNZ está listo para continuar el ciclo de aumento de tasas que comenzó el año pasado y mantenerse muy por delante de la Fed con respecto a la eliminación de la relajación monetaria.

Si bien eso podría ser suficiente para darle al NZD un impulso temporal, la moneda, como de costumbre, se negociará principalmente en función de los flujos de USD y el apetito por el riesgo. Ha sido un comienzo accidentado para la temporada de ganancias del cuarto trimestre de EE.UU.: Netflix, la primera empresa tecnológica importante de EE.UU. en informar, ha bajado más del 20% el día después de la publicación de ganancias del jueves, y esto puede seguir pesando sobre el NZD. Los temores generalizados sobre la línea agresiva de la Fed, así como una posible escalada de las tensiones geopolíticas en Europa del Este, también podrían seguir pesando sobre el apetito por el riesgo y el kiwi. Parece muy probable que el NZD/USD, que ha bajado un poco más del 1.0% en la semana desde por encima de 0.6700, y tal vez incluso rompa por debajo de 0.6700 en la próxima semana.

Niveles técnicos 

                      

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.