Noticias

NZD/USD lucha en 0.6900, bajando por quinto día consecutivo en medio de condiciones de escasa liquidez

  • El NZD/USD extiende sus pérdidas a cinco días seguidos, rondando los 0.6850.
  • La decepción de que el RBNZ no subiera 50 puntos básicos provocó una venta masiva del NZD.
  • NZD / USD: Una ruptura de una línea de tendencia ascendente impulsó aún más el movimiento a la baja, hasta 0.6940.

El NZD extiende su caída libre a cinco días seguidos, bajando un 0.28%, cotizando a 0.6854 al momento de redactar este informe.

En la sesión de la noche a la mañana, el par intentó recuperar los 0.6900 pero fracasó, retrocediendo hacia 0.6850 por quinto día consecutivo. El miércoles, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) subió 25 puntos básicos a la tasa de efectivo a un día, aunque decepcionó las expectativas de los inversores. La reacción del NZD/USD a la baja parecía un evento de "compra el rumor, vende el hecho".

El sentimiento del mercado es optimista el jueves, por lo que el NZD sensible al riesgo debería dirigirse al alza. Sin embargo, las actas de la última reunión del FOMC reveladas el miércoles mostraron que algunos responsables de la formulación de políticas de la Fed quisieran aumentar el ritmo de la reducción de los bonos para que el banco central de EE.UU. Eso, junto con las escasas condiciones de liquidez en el mercado de divisas, debido a la observancia de las vacaciones de Acción de Gracias en Estados Unidos, limitó el movimiento alcista del NZD.

Además, el dólar se cotiza apenas a la baja durante el día, con el índice del dólar estadounidense perdiendo un 0.08%, situándose en 96.76.

El viernes, la agenda económica casi vacía de Nueva Zelanda y EE.UU. permitiría a los operadores del NZD/USD apoyarse en la dinámica del dólar y el sentimiento del mercado, lo que podría ofrecer un nuevo impulso al par NZD/USD.

Pronóstico del precio del NZD/USD: Perspectiva técnica

La acción del precio del miércoles, siendo testigo del par NZD/USD rompiendo una línea de tendencia ascendente alrededor de 0.6932, que una vez quebrada, aceleró la tendencia bajista hacia 0.6855 hasta cerrar en 0.6870. El NZD/USD está inclinado a la baja, como lo muestran los promedios móviles diarios (DMA) que se mantienen por encima del precio del par con una pendiente descendente, lo que confirma el sesgo bajista.

En el resultado de que el NZD/USD extendiera su caída libre, el primer soporte sería el mínimo del 28 de septiembre en 0.6859. Un cierre diario por debajo de este último expondría el mínimo del ciclo del 20 de agosto en 0,6805.

Por otro lado, el nivel psicológico de 0.6900 sería la primera resistencia en el camino hacia el norte. Una ruptura de ese nivel expondría 0.6932.

Niveles técnicos 

                                   

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.