Noticias

GBP/USD sigue cayendo y marca nuevos mínimos en meses

  • La libra no encuentra soporte tras la presentación del nuevo plan de la primer ministro May. 
  • Hay reportes que indican que se buscaría la salida de May la próxima semana. 
  • Cierta debilidad del dólar contribuye a limitar la caída. 

La presión bajista que rodea a la libra británica permanece inalterada desde principios de mayo, con el par GBP/USD deslizándose por debajo de 1.2650 a nuevos mínimos de varios meses en la última hora.

El par continuó perdiendo terreno en la sesión europea el miércoles y se sumó más pérdidas al descenso que comenzó desde la zona de 1.3200, a la que había llegado a principio de mes. 

El hecho de que los inversores sigan convencidos de que la nueva propuesta Brexit de la primer ministro Theresa May podría tener problemas para obtener el apoyo suficiente de los parlamentarios británicos continuó favoreciendo la debilidad en la libra. 

Además de esto, se reportó en los medios, que miembros del gabinete dicen que no pueden votar por el acuerdo Brexit de May y presionarían para obligarla a dejar el cargo la próxima semana, lo que cierra un panorama de incertidumbre general. 

Mientras tanto, una moderada demanda del dólar estadounidense, en medio de un tono ligeramente más suave en torno a los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. antes de la publicación de las minutas de la última reunión del FOMC, contribuyeron a frenar la caída. 

Sin embargo, queda por verse si el par continúa con su trayectoria bajista o encuentra algún apoyo en niveles más bajos en medio de condiciones de sobreventa y crecientes incertidumbres Brexit y el caos político del Reino Unido.

Niveles técnicos a seguir.

Yohay Elam, analista de FXStreet afirma que el nuevo mínimo de cuatro meses de 1.2660 proporciona soporte inmediato. Le sigue el 1.2610, que fue un mínimo temporal a principios de este año y el 1.2530, que fue un mínimo en diciembre de 2018. “Algo de resistencia espera en 1.2685, el mínimo del martes. Le sigue el 1.2710, que fue un punto bajo a fines de la semana pasada. A continuación encontramos 1.2775, que fue el punto más bajo en febrero ”, agregó.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.