Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: Retrocede desde máximos de 3 meses, se mantiene cerca de 1.2650

  • El GBP/USD gana tracción por séptimo día consecutivo el viernes.
  • El repunte se ha detenido justo por debajo del nivel redondo de 1.2700.
  • Los alcistas luchan por encontrar aceptación por encima de la muy importante SMA de 200 días.

El par GBP/USD está ganando tracción por séptimo día consecutivo el viernes y se ha disparado a máximos de casi tres meses al inicio de la sesión europea. La subida ha sido impulsada por el sesgo de venta prevaleciente en torno al dólar estadounidense. A pesar del factor de soporte, el par ha tenido problemas para encontrar una aceptación alcista por encima de la muy importante SMA de 200 días y ha sido testigo de un modesto retroceso intradiario de alrededor de 40 pips desde cerca del nivel de 1.2700.

El nivel mencionado es seguido de cerca por el 61.8% de retroceso de Fibonacci de la caída de 1.3515-1.1412, alrededor de la región de 1.2710-15. En caso de superar decisivamente esta región, se consideraría como un nuevo desencadenante para los alcistas. Posteriormente, el par podría intentar superar una resistencia intermedia cerca de la región de 1.2740-50 y aspirar a reclamar el nivel de 1.2800. El impulso podría extenderse aún más hacia el próximo obstáculo importante en 1.2870-75.

Mientras tanto, los indicadores técnicos en el gráfico diario mantienen su sesgo alcista y aún están lejos de estar en la zona de sobrecompra. La configuración positiva respalda las perspectivas de un nuevo movimiento al alza. Sin embargo, algunas operaciones de reposicionamiento antes de la publicación del viernes del informe mensual de empleos NFP de Estados Unidos podrían limitar la subida. Esto, a su vez, justifica cierta precaución antes de posicionarse agresivamente.

Por otro lado, cualquier retroceso significativo ahora puede encontrar un soporte decente cerca del nivel de 1.2600, que si se rompe de manera decisiva, podría hacer que el par sea vulnerable para acelerar la caída hacia el nivel psicológico clave de 1.2500.

GBP/USD gráfico diario

GBP/USD niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.