Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: Cae hacia 1.3670, toca nuevos mínimos diarios en medio de un USD fortalecido

  • El GBP/USD se vio sometido a una renovada presión de venta el viernes en medio de la resurgente demanda del USD.
  • El fracaso cerca de la media móvil simple de 200 horas y una posterior caída por debajo de 1.3700 favorece a los operadores bajistas.

El par GBP/USD luchó por capitalizar el fuerte movimiento positivo del día anterior a máximos semanales y estuvo bajo una renovada presión de venta el viernes. La trayectoria bajista se extendió a lo largo de la sesión europea y arrastró al par a nuevos mínimos diarios, alrededor de la región de 1.3670 en la última hora.

Las preocupaciones persistentes sobre el destino de China, agobiada por la deuda de Evergrande moderaron el apetito de los inversores por los activos percibidos de mayor riesgo y llevaron a un modesto retroceso en los mercados de valores. Aparte de esto, un tono generalmente positivo en torno a los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. ayudó a reactivar la demanda del dólar estadounidense de refugio seguro. Esto, a su vez, fue visto como un factor clave que ejerció presión a la baja sobre el par GBP/USD.

En cuanto al panorama técnico, un impulso alcista más agresivo inspirado en el Banco de Inglaterra flaqueó cerca de la resistencia de la SMA de 200 horas, alrededor de 1.3750. Una caída posterior por debajo del nivel redondo de 1.3700 se vio como un nuevo detonante para los operadores bajistas intradía. Esto, a su vez, podría haber sentado las bases para la reanudación de la reciente trayectoria descendente observada durante las últimas dos semanas.

La perspectiva se ve reforzada por el hecho de que los indicadores técnicos en el gráfico diario mantuvieron su sesgo bajista y nuevamente han comenzado a ganar tracción negativa en el gráfico de 4 horas. Dicho esto, el RSI (14) en el gráfico de 1 hora se ha movido a punto de entrar en territorio de sobreventa. Esto justifica cierta cautela antes de posicionarse para cualquier caída adicional antes del discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell.

Desde los niveles actuales, algunas ventas posteriores por debajo de la región de 1.3660 reafirmarán el sesgo negativo y permitirán a los bajistas apuntar hacia atrás para desafiar el nivel redondo 1.3600. A esto le siguen los mínimos de julio, alrededor de la región de 1.3570, que si se rompen de manera decisiva harían vulnerable al par GBP/USD. El siguiente soporte relevante está vinculado al nivel psicológico clave de 1.3500.

Por otro lado, el nivel 1.3700 ahora parece actuar como una fuerte resistencia inmediata antes de la SMA de 200 horas, actualmente alrededor de la región de 1.3735-40. Un avance sostenido, que lleve a un movimiento posterior más allá de 1.3750, debería allanar el camino para ganancias adicionales. El par GBP/USD podría subir a la región de 1.3840-50 en ruta hacia el nivel 1.3900 y máximos mensuales, alrededor del área de 1.3910-15.

Gráfico de 1 hora 



Niveles técnicos

              

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.