Noticias

EUR/USD sigue presionado por debajo de 1.1350 mientras el dólar estadounidense rebota junto con los rendimientos

  • El EUR/USD se mantiene a la defensiva mientras el DXY rastrea el aumento en los rendimientos.
  • Las Minutas del BCE mostraron una perspectiva dividida sobre la inflación, el tono de riesgo sigue siendo optimista.
  • Los rendimientos y el dólar se abren camino, ya que los datos económicos de EE.UU. no logran impresionar.

El EUR/USD se mantiene por debajo de 1.1350, ya que el dólar estadounidense intenta rebotar junto con los rendimientos del Tesoro en medio de un estado de apetito de riesgo. 

El sentimiento en Wall Street mejoró dramáticamente, anticipándose a los informes de ganancias corporativas. Eso impulsó una nueva liquidación de los bonos del Tesoro de EE. UU., lo que a su vez hizo que los rendimientos reanudaran su tendencia alcista. El repunte de los rendimientos elevó la confianza en torno al dólar a expensas del euro.

La escalada de la crisis entre Rusia y Ucrania, con la imposición de sanciones por parte de Estados Unidos a cuatro funcionarios ucranianos, acusándolos de desestabilizar Ucrania, también impulsa la demanda del dólar estadounidense como refugio seguro.

Mientras tanto, la moneda compartida sigue socavada por las minutas del Banco Central Europeo (BCE) de su reunión de diciembre, que subrayaron la división de los responsables políticos sobre las perspectivas de inflación. Además, los comentarios moderados de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, y el político Pablo de Cos son un mal augurio para el par.

De cara al futuro, el principal par de divisas sigue estando a merced de la acción del precio en los rendimientos y el dólar, ya que los operadores hacen caso omiso de las publicaciones de datos económicos estadounidenses mixtos en el pesimista semanario Solicitudes de desempleo y Ventas de viviendas existentes. Sin embargo, la encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia de enero superó las expectativas con 23.2.

EUR/USD: Niveles adicionales a considerar

                   

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.