Noticias

EUR/USD se revierte bruscamente y gira a positivo por encima de 1.1000 después de Draghi

  • El euro borra las pérdidas posteriores a la decisión del BCE en todos los ámbitos.
  • El DXY se revierte bruscamente en medio del repunte del EUR/USD, gira a negativo.
  • Informe de los medios: La administración de Trump discutió un acuerdo comercial interino con China.

El par EUR/USD se recuperó casi 150 pips desde los mínimos y giró a positivo para el día. Después de la reunión del Banco Central Europeo y durante la conferencia de prensa de Draghi, el par hizo suelo en 1.0927, modestamente por encima del mínimo anual, ahora se encuentra alrededor de 1.1040, subiendo 30 pips.

El euro se recuperó en todos los ámbitos y llevó al EUR/USD a 1.1068, el nivel intradiario más alto en una semana. Nuevamente,  no pudo mantenerse por encima de 1.1060 y retrocedió. A pesar de moverse a un nivel mínimo, el tono sigue siendo favorable para el euro, que logró borrar toda la presión bajista.

El Banco Central Europeo recortó las tasas por primera vez desde 2016 como se esperaba, y también lanzó una nueva ronda de compra de bonos. "El BCE anunció un paquete de medidas de flexibilización, pero el mensaje detallado de Draghi fue menos moderado de lo que implicaba el anuncio de flexibilización inicial. Creemos que habrá más flexibilización en diciembre, lo que mantendrá la presión a la baja sobre los rendimientos de los bonos”, dijeron los analistas de Nordea. El mensaje "menos moderado" fue un factor clave en la recuperación del euro.

En los Estados Unidos, Bloomberg informó que la administración Trump discutió la posibilidad de ofrecer un acuerdo provisional limitado a China para retrasar y revertir algunos aranceles a los productos chinos. Las negociaciones podrían tener lugar en las próximas semanas. El informe impulsó los precios de las acciones, pero la recuperación no duró mucho.

Niveles técnicos

Al alza, la resistencia clave a corto plazo sigue siendo el área de 1.1060. Una consolidación en la cima apuntaría a mayores ganancias para el Euro. La próxima resistencia se sitúa en 1.1115.

Por otro lado, 1.1015 es nuevamente el soporte inmediato, mientras que por debajo de 1.0990 la presión bajista probablemente se intensificará. Luego viene 1.0955 que protege los mínimos de septiembre en 1.0925.

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.