Noticias

EUR/USD se recupera y sube sobre 1.1600

  • El dólar pierde momento ante mejora en las bolsas y estabilización en precio de commodities.
  • El euro entre las mejores de las grandes monedas europeas.
  • EUR/USD se mantiene sobre el piso semanal y rebota, pero aún sigue con sesgo bajista.

El EUR/USD cayó hasta igualar el piso del martes en 1.1584 y luego rebotó al alza. Superó 1.1600 y está operando en 1.1605, en la previa de la sesión americana, impulsado por una estabilización del dólar y también una suba en los cruces del euro. La zona de 1.1585 ha pasado a ser un soporte clave de corto plazo, cuyo quiebre podría llevar a una nueva pata bajista.

La moneda común europea ganó momento en la última hora, con el EUR/CHF rebotando casi 30 pips desde mínimos en un año y el EUR/GBP recuperando más allá de 0.8450.

El dólar por su parte sigue en terreno positivo frente a la mayoría de sus rivales, aunque sin marcar máximos desde hace horas, salvo contra la libra, que está entre las más débiles. El deterioro en el humor de los mercados financieros había impulsado al dólar. En las últimas horas se dio un rebote en las bolsas y además los rendimientos de los bonos del Tesoro aceleraron una caída, restándole fuerza al dólar.

A las 12:30 GMT se publicará el reporte de órdenes de bienes durables de septiembre en EE.UU. que se espera muestra una caída en torno al 1%. A su vez, el foco seguirá estando en lo que pase con los resultados corporativos del tercer trimestre, el mercado de bonos y las negociaciones por el paquete de infraestructura en el Congreso de EE.UU. El jueves será el día de Banco Central Europeo.

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.