Noticias

EUR/USD se prepara para cruzar la zona 1.0000 en medio de la debilidad del DXY

  • El EUR/USD quiere cruzar la paridad en medio de un menor consenso sobre los datos de empleo en EE.UU.
  • Lagarde, del BCE, no ha ofrecido una imagen real de la situación de la inflación.

El par EUR/USD está rondando la resistencia psicológica de 1.0000 tras una recuperación perpendicular después de romper por encima de la consolidación de 0.9732-0.9850. El par se prepara para derribar la paridad, ya que el índice del dólar (DXY) está siendo testigo de una intensa venta masiva por parte de los participantes del mercado. Se espera que el DXY muestre un movimiento bajista tras ceder el soporte crucial de 110.00.

El atractivo del DXY se ha debilitado antes de los datos de empleo de los Estados Unidos. La campaña extremadamente agresiva de la Reserva Federal (Fed) para lograr la estabilidad de los precios se ha traducido en proyecciones más débiles para los datos de las Nóminas no Agrícolas (NFP) de EE.UU. El corporativo ha pospuesto los planes de expansión de la capacidad y las nuevas oportunidades de inversión para esquivar las obligaciones de intereses más altos. Esto ha ralentizado el proceso de contratación y, por tanto, las oportunidades de empleo.

Según las estimaciones, la economía estadounidense añadió 250.000 nuevos puestos de trabajo en el mercado laboral en agosto, cifra muy inferior a la publicación anterior de 315.000. Una lectura inferior a la esperada debilitaría aún más el DXY, ya que la Fed se verá obligada a recortar su tono de línea dura para salvaguardar la economía de una situación de recesión.

En el frente de la Eurozona, los comentarios de Christine Lagarde, del Banco Central Europeo (BCE), el martes, aclararon que la tasa de inflación sigue en territorio desconocido. Lagarde citó que era difícil decir si la inflación ha tocado techo o no en la zona del euro, según informó Reuters. Además, añadió que "lo mínimo que tenemos que hacer es dejar de estimular la demanda".

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.