Noticias

EUR/USD se mantiene a la defensiva cerca de 1.1260

  • El EUR/USD una vez más ha fallado cerca de 1.1280.
  • La flexibilización del BCE y los recortes de tasas de la Fed siguen siendo el centro d atención.
  • Los precios al productor alemán llegaron por debajo de las estimaciones en junio.

La moneda común está retrocediendo al final de semana frente al dólar estadounidense, provocando que el par EUR/USD se retire desde los máximos reciente y cotice cerca de la región de 1.1260.

EUR/USD limitado por la media móvil simple de 21 días cerca de 1.1280

El movimiento alcista de ayer ha fallado una vez más en la región de 1.1280/90, donde coinciden los máximos de la semana pasada y la media móvil simple de 21 días.

El par logró revertir el pesimismo del jueves después de los comentarios moderados de J. Williams, del FOMC, que alimentaron nuevas especulaciones sobre un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal a fines de este mes, impulsando al par EUR/USD al alza.

El subsiguiente presión sobre el dólar estadounidense eclipsó la debilidad anterior de la moneda común como respuesta a la noticia de que el BCE podría renovar su objetivo de inflación.

Hoy, el EUR también está mostrando cierta debilidad tras otro resultado negativo en el calendario económico alemán, donde los precios al productor se contrajeron un 0.4% intermensual en junio y aumentaron un 1.2% respecto al año anterior, ambas cifras por debajo de los pronósticos.

Más tarde en el día se darán a conocer las cifras de la cuenta corriente de la eurozona. Desde EE.UU. se publicará el índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan.

¿Qué podemos esperar en torno al EUR?

La incapacidad del par para superar la zona de resistencia importante en 1.1280/90 ha alentado a los bajistas a regresar a los mercados, desencadenando la prueba reciente del nivel de 1.1200, donde parece haber encontrado algo de soporte. Más allá, los intentos alcistas ocasionales deben verse como de corta duración en el contexto de especulaciones renovadas y crecientes de otra ronda de estímulos monetarios del Banco Central Europeo en el corto plazo, a través de recortes de tasas de interés o en la reanudación del programa de QE. La postura moderada del BCE parece reforzada por el reciente nombramiento de C. Lagarde, directora gerente del FMI, para suceder a M. Draghi. En el escenario macroeconómico, la desaceleración en la región parece constante y también refuerza la actitud acomodaticia actual del banco central.

Niveles técnicos del EUR/USD

En el momento de escribir, el par EUR/USD está retrocediendo un 0.16%, cotizando en 1.1258. El soporte inmediato se encuentra en 1.1193 (mínimo del 9 de julio), seguido de 1.1181 (mínimo del 18 de junio) y finalmente 1.1106 (mínimo del 23 de mayo). En el lado positivo, una ruptura de 1.1286 (máximo del 11 de julio), apuntaría a 1.1317 (media móvil simple de 200 días) de camino a 1.1412 (máximo del 25 de junio).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.