Noticias

EUR/USD recupera gran parte del terreno perdido y se aproxima a 1.1060

El EUR/USD ha caído cerca de 145 pips tras el anuncio del BCE y la comparecencia de Mario Draghi, desplomándose a la zona 1.1026, donde ha rozado los mínimos de 28 meses probados el 3 de septiembre en 1.0925. Con la apertura americana, sin embargo, el par ha revertido su situación, recuperándose por encima de 1.1000 hasta alcanzar la región 1.1060, quedando a pocos pips del techo de una semana probado en la reacción inicial al BCE en 1.1069.

Mario Draghi envió al euro a la baja tras justificar la decisión de recortar las tasas de depósito en 10 puntos básicos y generar un nuevo QE por un monto de 20B de euros mensuales diciendo que los riesgos alrededor de la zona euro crecen apuntando a la baja.

El mandatario, además, dijo que la entidad está lista par utilizar todos los instrumentos necesarios y que hubo acuerdo total en la necesidad de actuar, ya que la majoría del consejo de gobierno espera que la perspectiva para la región siga deteriorándose. 

El dólar ha rebotado con fuerza después de su subida. Medido por el índice DXY, se disparó a 99.11, su nivel más alto en una semana y media. Posteriormente, el índice se desplomó alrededor de 75 puntos, deslizándose a 98.34, cerca de los mínimos del día marcados previamente en 98.30. 

Por su parte, los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años cayeron con el BCE al 1.68%, pero ahora se acercan al 1.75%.

Niveles EUR/USD

Al alza, la primera barrera importante aparece en 1.1085 (máximo del 5 de septiembre). Más arriba aguarda 1.1154 (SMA de 55 días) y finalmente 1.1163 (máximo del 26 de agosto).

A la baja, el principal soporte sigue siendo 1.0925 (mínimo del 3 de septiembre de 2019) apuntaría al soporte 1.0839 (mínimo mensual del 11 de mayo de 2017) en ruta a 1.0569 (mínimo mensual del 10 de abril de 2017).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.